
El Villarreal recupera la sonrisa ante un combativo Málaga gracias a un doblete de Gueye y a un gol de Moleiro
El Villarreal CF consiguió un merecido e importante triunfo en su visita a La Rosaleda tras imponerse al Málaga CF por 1-3. En un encuentro marcado por la intensidad y la necesidad de sumar de ambos conjuntos, el equipo dirigido por Iñigo Pérez supo rehacerse a un inicio adverso y desplegar su mejor versión ofensiva para sumar los tres puntos.
Pensando en la exigente semana de competición, Iñigo Pérez introdujo numerosas novedades en el once titular respecto al último compromiso ante el Real Betis. El arranque no fue sencillo para los amarillos: en el minuto 11, un disparo de Dotor tocó en Pau Navarro, dibujando una parábola imparable para Gulacsi e hizo subir el 1-0 al marcador en la única aproximación de peligro local durante el primer acto.
A pesar del golpe, el Submarino no perdió la calma, se adueñó del choque con el paso de los minutos y empezó a acumular llegada tras llegada. La insistencia visitante no estuvo exenta de polémica, ya que el equipo amarillo reclamó un penalti por mano en el área malagueña que no fue decretado. Poco después, en el minuto 36, Salinas realizó una dura entrada sobre Santi Comesaña que se resolvió con tarjeta amarilla y que obligó al centrocampista groguet a abandonar el terreno de juego lesionado.
La reacción futbolística del Villarreal no tardó en traducirse en el electrónico. En el minuto 39, Ilias Akhomach apuró hasta la línea de fondo por el perfil derecho y firmó un preciso centro atrás para que Moleiro enviara el balón al fondo de la red (1-1). Antes del descanso, en el 45+1′, una brillante combinación colectiva culminó con una asistencia de Ayoze para que Pape Gueye, llegando desde segunda línea, anotara el 1-2.
En la segunda mitad, el Villarreal mantuvo el dominio y acarició el tercero en varias oportunidades. En el minuto 53, un centro atrás de Moleiro encontró el remate de cabeza de Ayoze, pero Recio salvó providencialmente sobre la misma línea de gol. Más tarde, en el 68′, un envío de Buchanan terminó con un disparo de Mikautadze que se estrelló el balón en el poste.
La sentencia definitiva llegó en el tramo final. En el minuto 85, el colegiado anuló un tanto de Carlos Romero por fuera de juego, pero señaló un penalti previo del guardameta local sobre Carlos Maciá. Pape Gueye asumió la responsabilidad desde los once metros para firmar el 1-3 definitivo y certificar su doblete personal.
Con esta importante victoria, la primera del curso, el Submarino Amarillo regresa a casa con muy buenas sensaciones para preparar su próximo reto: este domingo, el Villarreal volverá a competir en el Estadio de la Cerámica ante el Levante (18.30 horas).












