skip to content
¡La primera en La Cerámica (2-1)!
¡La primera en La Cerámica (2-1)!

El Villarreal B tira de épica para conseguir su primer triunfo en el Estadio de la Cerámica ante el Real Racing

¡Inmejorable guión para conseguir el primer triunfo en el Estadio de la Cerámica! El Villarreal B superó al Real Racing tras remontar el tanto inicial de Mboula gracias a las dianas de Sergio Lozano y Álex Millán. Así, el Mini Submarino suma tres puntos vitales en la lucha por la salvación.

Conscientes de la importancia de sumar ante un rival directo, el Villarreal B amenazó la portería del Real Racing Club desde muy pronto. Haissem, tras una excelente conducción en la que se marchó de hasta tres defensores, se plantaba dentro del área, pero cuando se preparaba para armar el golpeo un defensor santanderino le robó el esférico.

Las intentonas del Mini Submarino se sucedían una tras otra. En esta ocasión, Ramón Terrats lo intentaba desde muy lejos con un disparo que se marchaba cerca del poste izquierdo de M. Parera. Era solo el minuto 5 de partido y el combinado groguet ya disponía de grandes oportunidades para adelantarse en el electrónico.

Sin embargo, la mejor ocasión del Villarreal B llegaría cerca del descanso. Sergio Carreira ponía un balón al interior del área que Fer Niño controlaba de espaldas y, tras girarse, golpeaba quedándose muy cerca de convertir el primer gol de la noche.

Groguets y santanderinos empataban al término de la primera parte.

El inicio de la segunda parte fue muy similar al final de la primera. Una vez más el Villarreal B fue el equipo que más buscó la portería rival. Haissem gambeteó a dos defensores del Real Racing con un formidable eslalon para posteriormente pegarle a puerta, pero su disparó no encontró portería.

No obstante, la fortuna no sonrió al filial amarillo. En el contragolpe de un balón parado favorable al Villarreal B, Mboula adelantaría a los visitantes en prácticamente el primer tiro a puerta del Real Racing.

¡Qué forma de reaccionar! Pese a la desventaja en el marcador, el Villarreal B no le perdió la cara al partido y, solo tres minutos después, lo empataría con un buen disparo de Sergio Lozano desde fuera del área.

El empate le parecía insuficiente a un Villarreal B que seguía buscando insistentemente la portería rival. Una insistencia que iba a tener premio. En el minuto 89, cuando el empate parecía el resultado definitivo, Álex Millán, que había entrado diez minutos antes, empujaba al fondo de la portería un centro lateral de Carreira.

El Villarreal B, gracias a los goles de Lozano y Millán, consigue su primera victoria en el Estadio de la Cerámica ante un rival directo y suma tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

Villarreal B: Iker Álvarez; S. Carreira, Dela, P. Iñiguez, C. Romero; S. Lozano, Del Moral. R. Terrats, Haissem (min. 80, Pacheco); D. Collado y F. Niño (min. 80, Á. Millán).

Real Racing: M. Parera; D. Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo (min. 69, Juergen), Aldasoro (min. 85, Fausto), Sangalli (min. 85, Yeray), Vicente (min. 69, Pombo), Mboula; y Baturina (min. 59, Matheus).

Goles: 0-1. Min 63: Mboula. 1-1. Min. 67: S. Lozano. 2-1. Min. 88: Á. Millán.

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Baturina, Aldasoro e Íñigo.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF B y el Real Racing Club correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank 2022/23 disputado en el Estadio de la Cerámica ante 1500 espectadores.

Compartir.