skip to content
La hora de la verdad para el Amics
La hora de la verdad para el Amics

ACF FOTOGRAFÍA

Toni Ten pasó por los micrófonos de Villarreal CF Radio antes de empezar los ‘play-off’

Comienzan los ‘play-off’ y, con ello, empieza lo importante para el Amics del Basket, club patrocinado por el Villarreal CF. Lo recordó el entrenador de los castellonenses, Toni Ten, en los micrófonos de Villarreal CF Radio, la radio oficial del club. “En estas ligas con formato ‘play-off’ parece que lo que has hecho durante toda la temporada haya servido de poco si en la fase final no haces las cosas bien. Lo importante llega ahora y esperamos que las eliminatorias se nos den igual de bien o mejor que la liga regular”. Los verdiblancos han conseguido terminar cuartos la Liga Adecco Plata, logrando así la mejor clasificación histórica del club en esta categoría. Toni Ten se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo: “Estoy muy contento con mis jugadores. Solo tenemos tres equipos por encima de nosotros y la verdad es que poco más se puede pedir en cuanto a la liga regular”.

A falta de 3 jornadas el Amics era séptimo en la tabla y las lesiones se habían cebado con una plantilla que quedaba muy mermada, pero el equipo se sobrepuso a las circunstancias. “Cuando peor pintaban las cosas con dos derrotas consecutivas y pensando que íbamos a ser séptimos u octavos, ganamos los tres últimos partidos seguidos cuando la enfermería estaba llena y hemos conseguido ser cuartos”. El técnico explicó que está orgulloso por el paso adelante que han dado sus jugadores: “Si no están todos, hay que intentar que los disponibles saquen lo mejor de sí. Nadie podía fallar porque necesitábamos a todos los que estaban. Así que estoy muy contento con la madurez y la responsabilidad que han demostrado, tienen mucho carácter e implicación”.

El primer rival del Amics en los ‘play-off’ de ascenso será el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila, al que se mdirán mañana sábado en el primer partido (Pabellón Ciutat de Castelló, 19.30 horas). Toni Ten aseguró que los castellonenses no van a tener las cosas fáciles, pero que serán partidos muy bonitos y disputados: “La liga es tan igualada que cualquier rival es complicado. Ellos han sido séptimos pero con solo una derrota más que nosotros. Durante la fase regular, no se nos han dado bien los partidos contra los abulenses porque allí perdimos de dos y aquí ganamos sobre la bocina. Es un equipo que no especula, les gusta correr y tirar mucho a canasta, como a nosotros. Por ello, serán dos o tres partidos muy alegres y bonitos en los que se podrá ver buen baloncesto”.    

Compartir.