skip to content
La experiencia japonesa de Sebastián Mora
La experiencia japonesa de Sebastián Mora
JIM CHEN

El ciclista vuelve tras seis meses en Japón con el objetivo de rendir a su máximo nivel en el Europeo

Sebastián Mora, ciclista con el que colabora el Villarreal CF, ha vuelto a España tras pasar medio año en Japón, donde formaba parte del conjunto nipón del Matrixx-Powertag. El olímpico inicia ahora la parte más importante de la temporada y a partir de mañana disputa el Nacional de Pista en la localidad madrileña de Galapagar con el objetivo de llegar al máximo nivel al Campeonato de Europa.

Para el ciclista de Vila-real, la experiencia en el equipo Japonés ha sido un gran reto que ha superado al conseguir lo que se propuso al llegar allí. “Aquello es impresionante, muchos equipos de aquí les gustaría tener las infraestructuras que los japoneses tienen y la verdad es que están creciendo mucho en el mundo del ciclismo. A Japón me fui con la idea de crecer como ciclista y ganar carreras que me dieran más confianza en la carretera y también en la pista. He podido cumplir todo, mejorar y ganar en pruebas con ciclistas profesionales”, afirmó. Además, tras seis meses en el país nipón el ciclista también ha tenido tiempo para aprender un poco el idioma: “Llegas con miedo porque no tienes idea de nada y menos de cómo comunicarte, pero gracias a los compañeros del equipo poco a poco fui aprendiendo y al menos aprendí a decir lo básico para poder defenderme. Eso sí, todo palabras sueltas”.

Ahora, tras cerrar la experiencia japonesa, el pistard se prepara para afrontar otros seis meses enfocados a las competiciones internacionales. Para iniciar esa fase de preparación, a partir de mañana participará en el Nacional de Pista con el objetivo de igualar o mejorar el número de medallas que consiguió hace un año. “Ganar un maillot de Campeón de España no es fácil pero voy a luchar por subir a lo más alto del podio en las cinco pruebas en las que voy a competir. El problema es que este año se han adelantado los nacionales un mes y no me encuentro igual que el año pasado, pero tenemos la preparación enfocada al Europeo, Copas del Mundo y a finales de febrero toca Mundial. Además, el año 2015 es muy importante ya que empieza la puntuación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, valoró el olímpico de 26 años. 

Compartir.