La conexión burrianense del Villarreal C
La conexión burrianense del Villarreal C

Joan Ruiz y Pau Cabanes, de jugar ‘pachangas’ juntos de pequeños a triunfar en el segundo filial groguet

Los jóvenes talentos de la provincia siguen triunfando en la Cantera Grogueta y eso nos hace, de vez en cuando, tener historias tan bonitas como esta. Joan Ruiz y Pau Cabanes comparten localidad, Burriana, y vestuario, el del Villarreal C, a pesar de que el segundo aún pertenece al Juvenil A y se encuentra a caballo entre los dos equipos. Joan y Pau forman la conexión burrianense del segundo filial amarillo.

“Es un honor representar, en este caso, a Burriana. Ser dos jugadores del mismo pueblo en el mismo equipo lo hace más especial”, confiesa Ruiz. Ambos, disfrutan de su pasión en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza tras vivir una trayectoria similar, pasando del equipo de su localidad al CD Roda y, de ahí, al Villarreal CF.

Una conexión especial

Una conexión especial. De la calle a terrenos de juego profesionales. Así define Joan Ruiz cómo se siente con su paisano en el campo: “Pienso que tenemos una conexión especial. Lo conozco muy bien porque hemos jugado muchos partidillos entre colegas desde pequeños y conozco sus movimientos dentro del campo y él me conoce a mí. Tenemos una conexión especial. Es espectacular. Pau ya demostró en los primeros partidos que es un tío que vale para jugar en el Villarreal C”.

Y es que, tal y como explica Cabanes, “incluso después del confinamiento quedábamos muchos días para hacer pachangas en Burriana y ahí también se aprende. Él es más defensivo y me marcaba a mí y ahora ya me conoce”. Así pues, el entendimiento forjado en las tardes de futbito está dando sus frutos en Tercera RFEF.

Como en casa en ningún sitio

Estar en una de las mejores canteras del panorama nacional e internacional y poder seguir viviendo en tu casa rodeado de tu gente es un lujo al alcance de muy pocos futbolistas en formación, pero Joan y Pau gozan de ello a diario. “Jugar en el Villarreal es un auténtico privilegio y más aún si estoy a 20 minutos de mi casa. La mayoría de los compañeros de la plantilla viven lejos de sus familias y, realmente, lo valoras. Acabar de entrenar e ir a comer a tu propia casa y levantarte allí no tiene precio”, subraya el centrocampista burrianense.

Ruiz también añade el valor que le da “al tener esa doble vida que mis compañeros no pueden tener, como pasar la tarde con mis padres”. “Yo he estado un año fuera y ahora valoro mucho más lo que es estar en mi casa con mi gente. Pero lo que más valoro es que el Villarreal es mi casa. Es como una segunda familia. La confianza que tengo con compañeros, entrenadores o fisios en la Ciudad Deportiva supone estar en un ambiente de felicidad y de buenas ‘vibras’”, cuenta con emoción.

Por su parte, el delantero se muestra agradecido por formar parte de la familia grogueta: “Desde que me dieron la oportunidad de jugar aquí no me lo pensé. Es el club en el que siempre me he fijado y que esté al lado de mi casa es un lujo. Dan muchas oportunidades a la gente de la provincia y todos tenemos el ejemplo de Pau Torres”. Los referentes de la provincia que tienen por delante también son un punto de motivación. “Que jugadores como Carlo, Rodri, Marcos o Jordi estén en el B es un espejo en el que nos miramos. Otros clubes no suelen tener tanta gente de la casa y aquí ves que ‘te dan bola’, aunque no seas de fuera”, relata Cabanes.

Su momento en Tercera RFEF

Joan, nacido en el 2003, es uno de los veteranos del conjunto dirigido por Jandro Castro, mientras que Pau, del 2005, busca sus primeras oportunidades en el fútbol sénior, mientras da sus últimas zancadas en lo más alto del fútbol base.

“Me siento muy a gusto. Hay un grupo increíble y buen ambiente, pero cuando tenemos que estar serios lo estamos. A nivel individual, me he sentido muy acogido por el grupo. Este año soy segundo capitán y me toca tirar un poco más de responsabilidad. Siento que tengo un papel importante dentro del equipo”, manifiesta Ruiz, mientras que Cabanes se ha adaptado perfectamente al vestuario: “Tanto el equipo como los entrenadores me lo pusieron súper fácil. Notas el cambio en la liga, pero no en la manera de jugar. Es como si fuera mi equipo”

Felices de amarillo

Sin duda, uno de los momentos que más recordará Pau de su paso por la Cantera Grogueta dentro de unos años es su primer gol en tercera RFEF… ¡en su pueblo! El ariete burrianense anotó el tanto groguet en el Planelles ante el CD Burriana. “Mi familia obviamente estaba muy contenta porque marqué y algunos amigos se reían de que celebré el gol por lo bajo para que no me linchasen”, bromea.

Joan, en cambio, tuvo la fortuna de vivir la UEFA Youth League desde dentro, algo que le entusiasmó desde aquel 26 de mayo en Gdansk: “Estuve en la final de la Europa League en Polonia y me acuerdo de emocionarme un montón por el título del Villarreal y por saber que mi generación iba a disputar la Youth League”. Y ese sentimiento de felicidad plena aumentó con el inicio de la competición: “Fue una locura. Es una experiencia que me voy a guardar toda mi vida como un recuerdo espectacular. Poder viajar en el avión con el primer equipo y visitar otros países fue espectacular. Los partidos eran complicados contra equipos con nombre y eso hace que uno se supere personal y futbolísticamente”.

Así pues, ambos viven su particular buen momento en el Villarreal CF mientras disfrutan de la compañía de familiares y amigos cuando no están en su segunda casa, la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Compartir.

Los niños y niñas más groguets ahora pueden hacerse la sesión de fotos de su primera comunión en el Estadio de la Cerámica.

Incluye:

  • Acceso a zonas exclusivas: banquillos, vestuarios, banda del terreno de juego, gradas y sala de prensa
  • Duración: 60 minutos
  • Balón y bufanda para usar durante la sesión
  • EXTRA: camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo del Villarreal CF

*Fotógrafo no incluido

*No disponible para día de partido

Es un pack especial de Inmersión Villarreal (Museo&Tour) y menú en el Corner Sports Bar del Poble.

Incluye:

  • Entrada a Inmersión Villarreal (Museo&Tour)
  • Menú en el Corner Sports Bar a elegir entre pizza y bebida o hamburguesa con patatas y bebida

Precio:

  • 19,95 euros – abonados y simpatizantes
  • 24,95 euros – entrada general

Es la experiencia interactiva de Museo & Tour del Villarreal CF. Te permite visitar el museo inmersivo del Submarino y completar un recorrido guiado por el Estadio de la Cerámica

  • Visita al museo del Villarreal CF
  • Tour guiado por el Estadio de la Cerámica
  • Duración estimada: 1h y 45 minutos
  • Idiomas: español, valenciano e inglés
  • Días de apertura: jueves por la tarde, viernes por la tarde, sábado por la mañana y tarde y domingo por la mañana

Precio:

15 euros – entrada general

12 euros – abonados y simpatizantes

12 euros – niños de 6 a 12 años

8 euros – niños abonados y simpatizantes de 6 a 12 años

Los niños y niñas más pequeños pueden celebrar su cumpleaños en la ludoteca del Estadio de la Cerámica. La actividad está recomendada para menores de 8 años.

Incluye:

  • Celebración de tres horas con merienda e Inmersión Villarreal (Museo&Tour)
  • Bocadillos, cruasanes y cocas, con patatas, bebida y tarta
  • Una bolsa de chuches para cada invitado
  • Colchonetas, cama elástica, pintacaras
  • Supervisión de monitores infantiles
  • Partido de mini fútbol, con porterías en una sala habilitada.

Precio:

27 euros por invitado

¡Celebra tu cumpleaños en el Estadio de la Cerámica disfrutando de Inmersión Villarreal y del Corner Sports Bar!

  •         Visita a Inmersión Villarreal (Museo & Tour)
  •         Menú en el Corner Sports Bar (a elegir hamburguesa o perrito o Nuggets + patatas + bebida)
  •         Bolsa de chuches para cada pequeño invitado
  •         Balón del Villarreal CF para el cumpleañero
  •         Tarta personalizada del Villarreal CF
  •         Incluye entrada para dos adultos que acompañen al grupo de menores durante la experiencia Inmersión Villarreal

Precio:

29,95 euros por invitado

Extras:       

  • Camiseta personalizada del Villarreal CF:  85€
  • Camiseta personalizada y firmada por todos los jugadores del Villarreal CF: 135€
  • Detalle para los invitados (mochila, libreta, boli y pulsera de tela del Villarreal CF): +5,95 euros por invitado

Los participantes podrán presenciar en una zona exclusiva la salida de los jugadores del Villarreal CF tras un día de partido y pedirles autógrafos y fotografías.

Precio:

75 euros por persona

Es una experiencia exclusiva en día de partido que incluye:

  •         Entrada para Inmersión Villarreal (solo museo)
  •         Ver la llegada del equipo desde dentro
  •         Visita al palco VIP y la sala de prensa
  •         Presenciar el calentamiento desde el pie de campo
  •         Encuentro exclusivo Meet & Groc tras el partido
  •         Bufanda oficial

*Máximo 10 plazas por partido

Precio:

175 euros por persona (sin entrada al partido)

275 euros por persona con entrada VIP en Super Tribuna

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.