skip to content
La #CanteraGrogueta cierra una exitosa 16/17
La #CanteraGrogueta cierra una exitosa 16/17
HOYOYO

El fútbol base amarillo ha ganado cuatro títulos de Liga y varios torneos de prestigio internacional

La #CanteraGrogueta acaba de cerrar una temporada cargada de éxitos. El principal objetivo es formar jugadores, aunque los resultados premian el esfuerzo realizado por unos jóvenes ‘cracks’ que sueñan con debutar algún día en el Estadio de la Cerámica. A lo largo de la temporada 2016/2017 hasta cuatro equipos de la Cantera Grogueta cantaron el alirón en la Liga (Juvenil A, Juvenil C, Infantil A y Alevín C), pero hubo muchas más alegrías. Por ejemplo, el título de campeones de Europa que lograron los canteranos Nacho Díaz y Carlos Beitia con la Selección Española Sub-17. Los dos jugadores del Juvenil Roda disputaron la gran final ante Inglaterra en Croacia e incluso Nacho Díaz marcó el decisivo gol del 2-2. Más tarde, los españoles ganarían el trofeo en los penaltis.

De hecho, el Juvenil Roda fue uno de los equipos con mayor protagonismo a lo largo de la temporada 2016/2017. El equipo dirigido por Pere Martí acabó en un meritorio tercer lugar en el Grupo VII de División de Honor y además ganó el prestigioso torneo MIC en Girona tras una emocionante final ante el FC Barcelona que tuvo que decidirse tras una interminable y emocionante tanda de penaltis. Por si fuera poco, el Juvenil Roda quedó subcampeón de la Copa Federación. La fase final de esta competición se disputó en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica de Vila-real y el trofeo fue alzado por el Elche CF.

Y es que los equipos del fútbol base amarillo también cosecharon grandes éxitos a nivel internacional a lo largo de la temporada 2016/2017. Para el recuerdo queda el triunfo cosechado por el Infantil Roda en la Burchalkin Cup de San Petersburgo por segundo año consecutivo. Dentro de España, el Infantil A alzó los trofeos de la Cerdanyola Cup y del torneo de Roquetas de Mar, mientras que el Alevín A hizo lo propio en el MIC de Andorra.

Mención especial merece también el rendimiento del Juvenil A, que quedó campeón del Grupo VII de División de Honor por tercera temporada consecutiva y fue capaz de llegar a semifinales de la Copa del Rey y de la Copa de Campeones. En ambos casos, su verdugo fue el Juvenil del Real Madrid.

Finalmente, cabe destacar el paper del Alevín A, que quedó subcampeón del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises que se celebró en Vila-real por tercera temporada consecutiva. En su versión internacional, el Alevín A cayó en semifinales de un torneo que se disputó en Nueva Jersey.

Actualmente, el club cuenta con más de 600 jugadores en la Cantera Grogueta -un centenar vive en la residencia de la Ciudad Deportiva- y un total de 37 planteles, así como tres equipos EDI (discapacitados intelectuales) y los seis del CD Roda, lo que hace un total de 46 formaciones.

Compartir.