La aventura del Villarreal Femenino Sub-16 en el mayor torneo de Asia
La aventura del Villarreal Femenino Sub-16 en el mayor torneo de Asia

Las groguetes llegaron a las semifinales del Torneo JSSL Academy en Singapur, consiguiendo hasta cuatro porterías a cero por el camino

¡El Villarreal Femenino ha vivido esta Semana Santa el segundo torneo internacional fuera de Europa en toda su historia! Un equipo Sub-16 de las groguetes, formado por un combinado del Femenino C, el D y algunas jugadoras de etapa Infantil, participaron en el prestigioso Torneo JSSL Academy en Singapur, en el que llegaron hasta las semifinales, consiguiendo hasta cuatro porterías a cero por el camino.

Unos de los entrenadores de esta selección grogueta, Jordi Ferriols, que durante la temporada es el técnico del Infantil Femenino, nos cuenta cómo ha sido esta aventura asiática para el Submarino: “Una experiencia inolvidable para todas. Para muchas jugadoras y cuerpo técnico era la primera vez que salíamos de Europa. Poder representar al Villarreal Femenino fue inolvidable y ellas lo demostraron y se lo pasaron bien”.

Por su parte, las jugadoras demostraron su compromiso con el Villarreal y con el deporte representando de la mejor manera el color amarillo: “El Villarreal exige formar a buenas jugadoras y a buenas personas y lo demostraron en todo momento respetando a todos los rivales y la cultura del país”, explica el técnico valenciano. Y, por si fuera poco, parecía que jugaban de memoria, como si entrenasen juntas todo el año: “El hecho de que trabajamos todos con un mismo modelo e ideas nos ha facilitado que llevar a jugadoras del C y el D e, incluso, Infantiles sea mucho más fácil”, añade.

Fútbol 7 y sin fuera de juego

Además de adaptarse a jugar juntas, las futbolistas del combinado Sub-16 del Submarino tuvieron que aprender a jugar a ‘un nuevo deporte’. Volvían al Fútbol 7, a pesar de que ellas ya se habían formado en el nuevo Fútbol 8 de la Comunitat Valenciana y ya han pasado algunos años desde su paso al terreno de juego grande. Pero los cambios no quedaban ahí, sino que además, no existía el fuera de juego.

“El Fútbol 7 es muy diferente. Aquí jugamos ocho y encima allí no hay fuera de juego, además de que ya llevan varios años jugando a fútbol 11. Con el hándicap del fuera de juego, te tienes que adaptar a cómo ocupar el espacio”, recuerda Ferriols, que subraya que “en el primer partido nos sorprendió. Era como una mezcla entre fútbol sala y fútbol 7. Tenías que hacer un mix y encontrar soluciones. Desde nuestra idea, supimos adaptarnos a eso y llegar a semifinales”.

Y es que las groguetes no fueron las únicas en necesitar un breve periodo de adaptación a estas nuevas reglas. “Al Sporting de Portugal y a nosotras nos costó adaptarnos. En el Valencia CF también les costó un poco, pero es cierto que ya conocían el formato de años anteriores”. Aun así, el Villarreal venció a las portuguesas por 4-0.

Un pueblo conocido en todo el mundo

Era la primera vez que el Villarreal Femenino participaba en esta competición de renombre con equipos llegados de distintas partes del mundo, sobre todo, de países asiáticos como Tailandia, Indonesia o Japón, pero todo el mundo conocía el escudo y sus colores. Así lo relata Ferriols: “Destacaría que el Villarreal tiene mucho nombre. Todo el mundo te conoce y eso es muy bonito. Todas las jugadoras de los equipos asiáticos querían hacerse fotos con nosotras. Las jugadoras se sintieron súper queridas. Representamos al Villarreal y, en concreto, al Femenino y eso para nosotras es increíble”.

Como también ocurre en otros torneos de Fútbol 7 como LALIGA FC Futures, en Miralcamp tuvieron que hacer una selección de 12 futbolistas para participar en el torneo y algunas jugadoras no pudieron asistir. “En este caso, solo han podido ir 12 jugadoras. Esperamos que puedan ir muchas más en el futuro a este tipo de torneos representando estos colores porque ellas lo sienten”, espera un orgulloso Jordi Ferriols, que cree que “estas experiencias nos enriquecen”.

Así pues, las groguetes que llegan desde la cantera van sumando experiencias en torneos internacionales de primer nivel para seguir haciendo grande al Villarreal Femenino en el presente y en el futuro.

Compartir.