El Villarreal Femenino superó al Valencia CF en el derbi regional, sumando su tercer triunfo consecutivo
El Villarreal Femenino, que llegaba al derbi regional ante el Valencia CF en buena dinámica, sabía de la dificultad del encuentro. Así pues, las groguetes lo dieron absolutamente todo en el campo, consiguiendo el tercer triunfo consecutivo gracias a un cabezazo de Kayla McKenna.
Los primeros compases de partido mostraron un poco de incertidumbre por parte de ambos conjuntos, aunque, con el paso de los minutos, las groguetes empezaron a dominar, tanto en sensaciones como en ocasiones a favor. De hecho, en el 13’, María Llompart lanzaba un fuerte disparo de falta, aunque el esférico acabó en las manos de la guardameta del conjunto valenciano. Sin embargo, en la siguiente ocasión, las de Sara Monforte no perdonaron. Nerea Pérez centraba un magnífico balón que hizo bueno Kayla McKenna. La ‘killer’ de las amarillas perforaba la portería rival con un gran cabezazo (0-1).
En la segunda parte, el sobresaliente fue para Carmen Carbonell. El Villarreal Femenino se vio obligado a hacer un gran esfuerzo a nivel defensivo y con la portería siempre bien resguardada. La ocasión más clara para las locales fue una contra de Anita Marcos, que acabó lanzando fuera el balón, diluyéndose así su intento de empatar el encuentro.
Con este triunfo, el Villarreal Femenino suma ya 18 puntos y se aleja de los puestos de descenso. El próximo partido de las groguetes será el sábado 17 de febrero, a partir de las 18.30 horas, ante la Real Sociedad en el Mini Estadi.