Juntos por una misma pasión
Juntos por una misma pasión
HOYOYO

El Infantil A se divirtió junto a los jóvenes de los centros de acogida Plana Alta y Plana Baixa

Los jugadores del Infantil A vivieron una sesión de entrenamiento inusual, pero igual o más divertida que las habituales. Los jóvenes de los centros de acogida Plana Alta y Plana Baixa visitaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva para participar en el entrenamiento del equipo del fútbol base amarillo dentro de la iniciativa Endavant Igualtat.

Una sesión que aparcó la vergüenza de ambos grupos con todo tipo de actividades: rondos, pases… Un entrenamiento distendido que culminó con una serie de partidos en los que los jóvenes se mezclaron para conocerse mejor y empezar a labrar una amistad. No en vano, ya es la tercera vez que ambos grupos tienen contacto esta temporada y entre ellos ya se apreciaba cierta complicidad. Así lo reconoce Gabriel Torres, trabajador del centro de acogida Plana Baixa: “En los primeros encuentros había timidez por ambas partes, pero a medida que nos vamos viendo se van fraguando las primeras amistades”.

En la misma línea opina Joan, uno de los coordinadores del centro de acogida Plana Alta, que valora la iniciativa de Endavant Igualtat como “enriquecedora para ambas partes”, pues los chavales conocen distintas realidades y disfrutan compartiendo experiencias con otros chicos de su edad.

Uno de los integrantes del Infantil A, Nacho Vila, destacó el interés de la vinculación impulsada por Endavant Igualtat. “Es interesante conocer a gente de nuestra edad, socializar con ellos y darnos cuenta, también, de la suerte que tenemos y muchas veces no apreciamos”, concluyó el prometedor futbolista del Infantil A.

Para disfrutar del reportaje acerca de esta jornada entre el Infantil A y los centros de acogida Plana Alta y Plana Baixa tan solo hay que pinchar en la pestaña de vídeo situada justo debajo de la foto principal.

 

Compartir.