Juanto y Cámara, ADN Villarreal
Juanto y Cámara, ADN Villarreal
ACF FOTOGRAFÍA

Los dos canteranos son piezas clave en la referencia ofensiva del Mini Submarino

Son los máximos goleadores del Villarreal B. Entre ambos suman 20 goles y en el último partido frente al Valencia Mestalla (2-1) resolvieron el duelo con un tanto cada uno. Juanto y Cámara llevan varios años formándose juntos en el Villarreal y la pasada campaña saborearon el gusto de la Segunda división B con el primer filial amarillo. Esta temporada se han convertido en los referentes de la línea ofensiva del equipo dirigido por Lluís Planagumà. Tan solo las dificultades para conformar las convocatorias jornada a jornada debido a las numerosas bajas por lesión, han privado a la pareja de atacantes de tener unos registros más elevados.

Ambos fueron determinantes en la victoria que el Villarreal B consiguió en el derbi de filiales ante el Valencia Mestalla y consideran estos tres puntos una buena oportunidad para acabar con la racha negativa que el equipo acumulaba en las últimas jornadas.   

Cámara: “Un derbi es siempre importante ganarlo. Además era un partido importante para darle la vuelta a la mala racha de resultados que habíamos acumulado. Defensivamente conseguimos estar muy bien, mantener al rival alejado de nuestra portería y que no pudiese generar ocasiones de peligro. Tan solo consiguieron llegar con balones largos y centros al área que supimos resolver de manera eficiente. Supimos llevar las riendas del partido y logramos la victoria”.

Juanto: “Conseguimos marcar dos goles, pese a que no conseguimos jugar todo lo fluido que acostumbramos, pero supimos mantener al rival a raya. Estuvimos bien posicionados dentro del campo y los goles que conseguimos nos permitieron conseguir tres puntos importantísimos. La victoria frente al Valencia Mestalla suponen más que sumar tres puntos en la clasificación. Necesitábamos la victoria. El equipo estaba haciendo las cosas bien y solo nos faltaba acabar de materializar las muchas ocasiones que generamos. Contra el Valencia salimos más motivados y eso nos ayudó a hacer un partido más serio. La victoria nos da confianza y reafirma que estamos en el buen camino de trabajo”.

El equipo de Planagumà afronta las últimas cinco jornadas de liga con la moral renovada tras la victoria en el derbi. Los dos jugadores confían en las capacidades futbolísticas de la plantilla para acabar entre los ocho mejores de a Segunda división B.

Juanto: “Somos capaces de estar luchando por los puestos de cabeza, pero en el fútbol suceden muchas cosas y no siempre se logra sacar buenos resultados de todos los partidos. Una buena racha de partidos puede auparte hasta lo más alto, pero también es complicado mantenerse por la intensa competitividad que hay entre todos los equipos”.

Ninguna de los dos podrá pisar el césped de El Collao por acumulación de amonestaciones pero aseguran tener ganas de seguir contribuyendo con sus goles en la consecución del objetivo.

Cámara: “A cinco jornadas de terminar el campeonato liguero sabemos que será difícil poder alcanzar el ‘play-off’ por el ascenso, pero intentaremos desplegar todo nuestro juego para lograr el máximo de puntos y poder seguir progresando en la tabla hasta lo más alto que se pueda. De mitad de tabla para arriba estamos todos los equipos apretados en muy pocos puntos e intentaremos aprovechar esta circunstancia para remontar posiciones”.

Las ganas de victoria que demuestran Juanto y Cámara son un reflejo de las intenciones de todo el grupo de jugadores que conforman la plantilla el Villarreal B que aspiran a convertirse en los futuros estandartes del Submarino Amarillo. Juanto y Cámara, formados en las categorías inferiores del Villarreal CF, son la vanguardia de los jóvenes jugadores de la cantera amarilla.

Compartir.