skip to content
Iñiguez y Lozano, a punto de entrar en el podio histórico del Villarreal B
Iñiguez y Lozano, a punto de entrar en el podio histórico del Villarreal B

Kiko Olivas, Marcos Gullón y Juan Carlos lideran la lista de futbolistas con más participaciones en el Mini Submarino desde Segunda B

Pablo Iñiguez y Sergio Lozano ya son historia viva del Villarreal B, acumulando 114 y 111 partidos con el filial amarillo respectivamente. Ahora, están muy cerca de acrecentar su figura en la Cantera Grogueta, pudiendo meterse en el podio histórico de más participaciones en el Mini Submarino desde Segunda B y categorías superiores. Kiko Olivas (146), Marcos Gullón (127) y Juan Carlos (119) lideran este ranking de jugadores del Villarreal B. Los tres llegaron a debutar con el primer equipo en numerosas ocasiones.

Olivas jugó un total de 12 partidos defendiendo la elástica amarilla en el primer equipo durante las temporadas 09/10 y 10/11. Su debut no pudo ser más dulce. El Submarino se impuso al NAC Breda holandés por 6-1 en la vuelta del play-off para acceder a la Copa de la UEFA y el canterano anotó el sexto tanto para cerrar la goleada grogueta.

En el caso de Gullón, se le pudo ver un total de seis veces con el primer equipo. Su debut se produjo en Copa del Rey ante el Puertollano, pero llegó a debutar en la Copa de la UEFA contra el Napoli en el viejo Madrigal y en Champions League frente al Manchester City en Inglaterra. Por su parte, Juan Carlos sí tuvo una trayectoria más dilatada con el máximo equipo amarillo acumulando un total de 57 partidos, cinco de ellos en competiciones europeas, tras debutar contra el Almería en la campaña 07/08.

Iñiguez, la fidelidad hecha central

Pablo Iñiguez fue y es una de las joyas de la Cantera Grogueta. El central valenciano se enganchó al primer equipo en la temporada 12/13 en Segunda División, disputando un total de siete partidos en la categoría de plata, en la que sigue compitiendo al más alto nivel. Su debut en Primera defendiendo el escudo groguet le llegó con tan solo 19 años y se produjo en la primera jornada de la siguiente campaña. El Submarino venció por 2-3 a la UD Almería con el defensor amarillo como titular y jugando los 90 minutos.

Las lesiones le apartaron de afianzarse en la cúspide grogueta y salió a varios equipos del fútbol nacional antes de regresar a su casa para seguir haciendo historia y ayudar a ascender al filial a LaLiga SmartBank. Ahora, Iñiguez continúa disfrutando y dando su mejor versión a las órdenes de Miguel Álvarez, manteniendo al Mini Submarino en la zona de media tabla.

Lozano, de la residencia al fútbol profesional

Sergio Lozano lleva 12 años en la Cantera Grogueta desde que llegase a la residencia de Miralcamp en etapa Infantil. En esa residencia de los sueños cumplió el suyo y triunfó en todos los campos de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza hasta hacerlo en el Mini Estadi y, posteriormente, en La Cerámica. Desde su llegada, solo ha vestido la elástica amarilla, excepto su media temporada de cesión en el FC Cartagena.

Con tan solo 18 años, pudo jugar su primer partido en competición continental ante el Maccabi Tel Aviv en la temporada 17/18. Más tarde, le llegó su oportunidad en Copa del Rey ante el Comillas CF. El mago de Alzira ha dejado varios destellos de su calidad este año en LaLiga SmartBank, competición en la que ya suma cinco goles de amarillo.

Otros históricos del filial

Otros jugadores de la actual plantilla del Villarreal B que están a punto de llegar al centenar de partidos en el filial y se sitúan cerca del top 10 son Diego Collado (12º), Migue Leal (13º), Dani Tasende (14º), Carlo Adriano (20º) o Dela (24º). 

Gerard Bordas, Aitor Fernández, Matilla, Felipe, Mario González, Ramón Bueno y Mario Gaspar cierran el top 15 junto con los futbolistas ya mencionados. Sin duda, todos ellos son jugadores recordados de la cantera mejor posicionada del país, habiendo ayudado a su desarrollo en diferentes épocas de la historia reciente del fútbol base amarillo.

Edu Caballer, histórico en el filial

Puro talento de la provincia. Edu Caballer es en realidad el jugador con más partidos en el Villarreal B. El de Vinaròs jugó once temporadas en el club, la primera de ellas en juveniles, ascendiendo a División de Honor. Más tarde salió cedido al CD Onda y pasó a jugar nueve campañas más en el filial, la primera en Regional Preferente y la última en Segunda A, pasando por Tercera y Segunda B. El bueno de Edu también llegó a ir convocado con el primer equipo, incluso en las semifinales de la Champions League contra el Arsenal.

Compartir.