Homenaje y goles (3-0)
Homenaje y goles (3-0)

El Villarreal supera al Alavés y echa el cerrojo en un partido marcado por el tributo a las víctimas de Valencia

El Villarreal volvió a ganar en La Cerámica (3-0). Los amarillos golearon al Deportivo Alavés para sumar un importante y merecido triunfo, que les consolida en la zona Champions. Por primera vez en la temporada, los de Marcelino blindaron su portería y no encajaron ningún tanto. La única nota negativa de la tarde fue la preocupante lesión de Ilias Akhomach al poco de hacer un verdadero golazo en la primera mitad. Los otros dos goles llevaron la firma de Dani Parejo (desde el punto de penalti) y Santi Comesaña.

El Submarino volvía a competir tras el trágico temporal que ha azotado nuestro territorio y ha ocasionado cientos de fallecidos en las localidades del sur de Valencia.

Tras esta catástrofe, el Villarreal CF organizó una serie de actos protocolarios a modo de homenaje. Ambos equipos saltaron al césped con una camiseta conmemorativa, con el mensaje “Força València”, acompañado por un lazo negro en señal de duelo. Además, en el círculo central del rectángulo de juego se desplegó una senyera valenciana, bandera de nuestra autonomía, de grandes dimensiones.

Antes del pitido inicial, se celebró un sentido minuto de silencio mientras sonaba el himno de la Comunitat Valenciana, que emocionó a toda la afición. Como colofón a este homenaje orquestado por el Villarreal CF, el equipo groguet se enfundó una equipación completamente negra, jugando así por primera vez en su historia en el Estadio de la Cerámica. El capitán, Raúl Albiol, portó un brazalete de la senyera.

Pese a la irreconocible indumentaria que portaban los futbolistas, el Villarreal quiso ser el equipo de siempre en La Cerámica. Un conjunto valiente, directo y ofensivo, señas de identidad que les pide Marcelino a los suyos.

En el ecuador del primer tiempo, llegó el primer contratiempo para el equipo local. Kiko Femenía se vio obligado a pedir el cambio a causa de unos problemas físicos, lo que llevó a Marcelino a dar entrada al jovencísimo Pau Navarro.

La primera oportunidad del choque cayó a favor de los babazorros. Un remate de Kike García se estrelló en el larguero tras una extraordinaria intervención de Diego Conde. El rechace lo sacó providencialmente Pau Navarro con un despeje acrobático.

Aunque el Submarino no había encontrado la claridad suficiente para generar grandes ocasiones, antes del descanso, una genialidad de Ilias Akhomach significó el primer gol del partido. El hispano-marroquí abrió el marcador con potente zurdazo al palo más alejado de la portería defendida por Sivera. El ‘11’ recibió, de espaldas, un balón cedido por Pepe. Se revolvió con muchísima clase y cargó el disparo con el que convertía el 1-0. Lo celebró con grandeza mostrando a la cámara la camiseta de “Força València”.

A los pocos minutos, Akhomach fue objeto de falta y en la caída se le desestabilizó la rodilla. El joven extremo groguet no pudo continuar. Abandonó el terreno de juego en camilla, tapándose la cara con la camiseta. Un gesto que dejó helado a la afición del Villarreal CF.

En la segunda mitad, entró Yeremy Pino en sustitución de Ilias Akhomach. Los amarillos afrontaron el tiempo añadido del primer tiempo con diez futbolistas para no utilizar una segunda ventana de cambios.

Los groguets querían aprovechar los espacios que dejaba el Alavés cuando trataba de estirarse y buscar la portería contraria. Un contragolpe acabó en gol de Nicolas Pepe, pero el colegiado invalidó el tanto por un fuera de juego de Ayoze. Más tarde, recién cumplida la hora de juego, de nuevo un ‘offside’ impidió que Pepe celebrase un golazo desde el vértice del área.

En el 70’, Marcelino refrescó el equipo, dando entrada a Santi Comesaña y Thierno Barry en sustitución de Pape Gueye y Nicolas Pepe. A diez minutos para el final, Dani Parejo convirtió el 2-0, anotando desde los once metros un penalti por manos de un defensor visitante. Sentenció, con el tiempo reglamentario ya cumplido, Santi Comesaña, marcando el tercer y definitivo tanto del choque.

Compartir.