Herrera empieza el Europeo con victoria
Herrera empieza el Europeo con victoria
PABLO HERRERA

El grauero consiguió el triunfo en el debut en Cagliari, donde defiende título

El jugador de vóley playa patrocinado por el Villarreal CF, Pablo Herrera, ha conseguido la victoria en el primer partido de la final del Campeonato de Europa que se disputa en Cagliari (Italia) y en el que el grauero, junto a su compañero Adrián Gavira, defiende título. La pareja española venció a otro dúo español, Marco-García, por 2-0 (21-14, 21-9).

Herrera y Gavira se han impuesto en el primer duelo gracias al acierto con el saque, a pesar del fuerte viento que sopla estos días en la capital de Cerdeña. “Ningún partido es fácil, pero hemos controlado un poco el viento y eso ha marcado la diferencia. Va a ser un torneo con mucho viento durante toda la semana y hay que estar muy atentos porque hay que aprovechar al máximo el campo bueno con el saque para dificultar la recepción al otro equipo”, explica la pareja.

En la jornada de hoy, los actuales campeones disputarán el segundo partido del grupo D (15.00 horas). El rival será la pareja letona Smedins-Peda, que han perdido el primer partido contra los alemanes Walkenhorst-Windscheif, que lideran el grupo junto al grauero y al san roqueño.

Herrera y Gavira afirman que, en el partido de esta tarde, el viento también jugará un papel protagonista: “Vamos a ver si contra Letonia sabemos controlar de nuevo el viento y les damos problemas en la construcción. Ellos han perdido contra Alemania por no poder controlar, precisamente, la presión del equipo alemán con el viento”.

Si la pareja española logra la victoria contra los letones se asegurarán pasar la fase de grupos y se jugarán en el último partido, frente a Alemania, la primera posición del grupo. “Vamos a pensar primero en Letonia y asegurarnos pasar la fase de grupos, y luego ya pensaremos en más. Los alemanes son una de las grandes parejas de la final y meten mucha presión con el bloqueo al ser muy altos”, concluye la pareja. 

Compartir.