skip to content
Hasta siempre, mosén Guillermo
Hasta siempre, mosén Guillermo

El club lamenta profundamente el fallecimiento de Guillermo Sanchis, el mosén del Villarreal

El Villarreal CF llora el fallecimiento del mosén Guillermo Sanchis. Una persona muy querida y admirada por su dedicación y servicio a la ciudad de Vila-real ejerciendo como párroco durante casi 60 años.

Fundador de la parroquia de Santa Sofía e ‘Hijo Adoptivo de Vila-real, Guillermo Sanchis (Picassent, 1937) era conocido como el ‘mosén del Villarreal’ por su gran pasión por el club amarillo desde su llegada a la ciudad en septiembre de 1965.

Desde entonces, el carismático párroco ha acompañado al Villarreal CF con fervor en la larga travesía que ha llevado al club, desde Tercera División, hasta la élite del fútbol español y continental. El párroco valenciano incluso acompañó al Villarreal CF hasta Roma en 2017 para conocer al Papa Francisco y animar al equipo en su enfrentamiento europeo ante la AS Roma.

Por si fuera poco, mosén Guillermo contribuyó a la popularización de la canción ‘Submarino Amarillo’ de Los Mustang, primer gran himno del club amarillo, que caló entre la afición grogueta y le ha atribuido al Villarreal CF la identidad que ahora exhibe con mucho orgullo.

Hoy se nos ha ido uno de los nuestros. Siempre serás el mosén del Villarreal. Tu ‘¡hip, hip, hurra!’ perdurará por siempre. DEP.

Compartir.