El Villarreal se impone al Real Betis con goles de Barry y Ayoze y se afianza en la quinta posición
Era un duelo de los grandes. Y no defraudó. El Villarreal se impuso al Real Betis por 1-2 en un emocionante partido disputado en el Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco se adelantó por medio de Ruibal y el Submarino remontó gracias a los tantos de Barry y Ayoze.
Marcelino no pudo contar por molestias musculares con Álex Baena en banda izquierda. Su lugar lo ocupó Alfonso Pedraza formando tándem con Sergi Cardona en el costado zurdo.
El conjunto verdiblanco se adelantó muy pronto en el marcador. Aitor Ruibal cazó un balón suelto en la frontal del área y soltó un derechazo que entró pegado al palo izquierdo de Luiz Júnior (1-0, m. 3). El partido se ponía cuesta arriba, pero el Submarino no se amilanó. Así, los amarillos fueron estirando sus líneas buscando en punta de lanza a Barry y Ayoze, quien regresaba al Benito Villamarín con la camiseta del Villarreal.
El premio llegó en el minuto 26. Parejo sacó un córner al segundo palo, Foyth la devolvió al corazón del área y, tras una serie de rechaces, Thierno Barry envió la pelota al fondo de la red (1-1). Su décimo gol en LaLiga en esta temporada. ¡Vamos!
La siguiente gran ocasión también tuvo color amarillo. Kiko Femenía centró desde la derecha y Ayoze, en posición forzada, remató y el balón se fue lamiendo el poste (m. 40). ¡Clarísima!
Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió intenso. Los dos equipos sabían lo que se jugaban e iban a por todas en cada disputa del balón.
Nada más iniciarse la segunda parte, GOLAZO. Dani Parejo se inventó un genial pase largo por al alto para Ayoze y el ‘22’ se encargó de ‘pincharla’ y batir a Adrián por debajo de las piernas (1-2, m. 48). Tremendo. El Submarino estaba desatado. De hecho, Parejo estrelló el balón en el palo tan solo unos segundos más tarde.
En el minuto 65 se produjo una jugada que paró el corazón de muchos aficionados amarillos. El colegiado del encuentro señaló penalti a favor del Betis en una acción de Costa dentro del área. El VAR corrigió al colegiado y el penalti se quedó en un susto.
La tuvo el Betis poco después. Lo Celso filtró un pase interior para Isco y su disparo se fue fuera por centímetros.
El final del partido no fue apto para cardíacos. El Betis apretó y el Villarreal amenazaba a la contra. El marcador ya no se movería. ¡Brutal!
El próximo partido del Submarino será en el Estadio de la Cerámica contra la Real Sociedad (domingo, 16.15 horas). La lucha por Europa continúa.