Goleada de la Fundación Trinidad Alfonso
Goleada de la Fundación Trinidad Alfonso
ACF FOTOGRAFÍA

La fundación dona 20.000 euros con una original actividad durante el descanso del Villarreal-Celtic

La Fundación Trinidad Alfonso, que se unió al Proyecto Unidos por la Esperanza la pasada semana, donó 20.000 euros para la iniciativa tras organizar un original concurso durante el descanso del partido benéfico entre el Villarreal y el Celtic de Glasgow. En el intermedio del encuentro, un grupo de jóvenes aficionados lanzó tandas de penaltis y por cada gol anotado, la Fundación Trinidad Alfonso donó 1.000 euros hasta alcanzar la mágica cifra.

El encargado de entregar el cheque a Jesús María González, presidente de Aspanion, fue el ciclista vila-realense Sebastián Mora, deportista que mantiene una cuerdo de colaboración con el Submarino y miembro del Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso.

Todo el dinero recaudado será íntegramente destinado al proyecto Unidos por la Esperanza, promovido por la peña amarilla Celtic Submarí por su décimo aniversario, con el objetivo de poder financiar una línea de investigación –junto con Aspanion- en el Hospital La Fe de Valencia para mejorar la calidad de vida de los niños que superan el cáncer infantil y evitar la posible esterilidad que pueden ocasionar los fuertes tratamientos.

La Fundación Trinidad Alfonso, una apuesta por el deporte

La Fundación Trinidad Alfonso es una fundación sin ánimo de lucro presidida por el empresario Juan Roig nacida en 2012 con la misión de irradiar la Cultura del Esfuerzo en la Comunitat Valenciana, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de devolver a la sociedad todo lo que de esta se ha recibido. Hasta la fecha, la fundación ha colaborado en los grandes eventos deportivos vinculados con el running de la Comunitat Valenciana, y da nombre a los dos principales de la ciudad de Valencia: el Medio Maratón y el Maratón.

Además, la Fundación Trinidad Alfonso impulsa el Proyecto FER, una iniciativa que da apoyo a los deportistas de la Comunitat Valenciana y a la que también se ha sumado el Villarreal CF esta misma semana mediante la cesión de instalaciones y cobertura de los servicios médicos del club amarillo. Con ello, se pretende que los deportistas consigan mejores resultados en competiciones nacionales e internacionales, con un objetivo muy claro: participar en los próximos juegos olímpicos y paralímpicos.

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/trinidadalfonsodonacionweb_1.mp4{/mp4remote}
Compartir.