“Ganar La Liga Promises es un reto”
“Ganar La Liga Promises es un reto”

VILLARREAL CF

El entrenador del Alevín A, Guillermo Oriol, se muestra ambicioso antes del campeonato

El gran año del Alevín A todavía no ha terminado. No contentos con proclamarse campeones de liga en esta temporada desde el pasado 27 de mayo, el equipo quiere continuar añadiendo títulos a su palmarés. Con 30 partidos disputados, los amarillos suman 29 victorias frente a solo una derrota. Para su entrenador, Guillermo Oriol, el año de sus jugadores ha sido espectacular. “El objetivo que nos propusimos a principio de temporada lo hemos alcanzado tanto en liga como en los torneos que hemos disputado”, comenta.

“A principio de temporada, las expectativas eran altas tanto por parte del club como por parte nuestra. Sabíamos que era una buena generación pero quizá le faltaba competir contra rivales de mayor nivel como Sevilla o Barça. Este año les hemos podido ganar y hemos dado un pasito más en cuanto al rendimiento”, añade Oriol.

Preparados para La Liga Promises

El próximo reto para el Alevín A es hacer una gran actuación en la XXII edición del Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises, que se celebrará este fin de semana en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Un título que ya consiguió el Submarino en el 2007.

A pesar de que en esta temporada la suerte no ha acompañado al Alevín A en los torneos, en cinco ocasiones han sido eliminados en la tanda de penaltis, el objetivo del preparador es similar al que tenía el Juvenil A de cara a la Copa de Campeones. “Nosotros esperamos ganar. Ya lo dijo Javi Calleja antes de su Copa de Campeones, el objetivo era el triunfo final. Nosotros podemos lograrlo, es cierto que será difícil pero nuestras miradas se centran en ello”, argumenta.

La preparación del Submarino no dista de la habitual. “En cuanto al día a día seguimos realizando las mismas tareas, ya que hacemos sesiones de entrenamiento y de vídeo. Aunque en esta ocasión,  el entorno sí que es diferente, todo el mundo está más interesado. Además se juega en casa y se podrán acercar más familiares y amigos para animar al equipo”, explica Oriol.

“De cara a los grupos, este año la competición está más abierta que nunca. Estarán equipos de la talla del Barça, Celta o Espanyol, que pueden ser nuestros máximos rivales para conseguir el triunfo final”, predice el míster.

Torneo en Barranquilla

El broche de oro a una magnífica temporada será viajar a Barranquilla, Colombia, para disputar la II edición del Torneo Internacional La Liga Promises. “Para ellos es un premio, hemos jugado torneos pero nunca hemos ido tan lejos. Es una oportunidad para compartir una semana con niños tanto de equipos españoles como  de equipos colombianos”, informa el entrenador amarillo.

Último partidos de fútbol 8

Por último, de cara a la temporada que viene, el míster se muestra positivo con el salto a la categoría de fútbol 11 que van a dar sus pupilos. “Yo creo que están preparados. Hemos disputado ya varios partidos de futbol 11 y el rendimiento ha sido muy bueno. Creo que el futbol 11 beneficia a este equipo por las características que tiene. Yo creo que darán un buen nivel”, concluye Guillermo Oriol. 

Compartir.