La cita benicense, que ha vuelto a vestir de ‘groguet’, cierra su 24ª edición con 168.000 asistentes
Música de altos vuelos. El FIB ha echado el telón este domingo a una de las ediciones más exitosas de los últimos tiempos. Con un cartel repleto de artistas de talla internacional como The Killers, Liam Gallagher, Pet Shop Boys o Traviscott, el XXIV Festival Internacional de Benicàssim ha hecho las delicias de un total de 168.000 ‘fibers’, de hasta 25 nacionalidades diferentes y procedentes de todos los rincones del planeta.
A través de la iniciativa de Endavant Cultura, el Villarreal CF ha vuelto a colaborar con uno de los principales eventos musicales del panorama internacional. Los futbolistas amarillos Mario Gaspar y Mariano Barbosa asistieron al partido benéfico a favor de Save the Children y repartieron regalos entre los 35 niños que presenciaron el encuentro. El choque, que se celebró en el Campo Municipal Torre Sant Vicent de Benicàssim, enfrentó a un combinado de artistas, miembros de The Vaccines, The Snuts o La Plata, con un equipo de periodistas de diversos medios de comunicación que han dado cobertura mediática al certamen.
Asimismo, el Submarino también repartió entre los asistentes al FIB miles de abanicos amarillos durante la jornada inaugural, con el propósito de dar colorido a una de las citas musicales más prestigiosas de nuestro país.
Desde hoy, el FIB ya piensa en su próxima edición. Más especial si cabe al tratarse del 25º aniversario de este evento musical.