

El proyecto de Celtic Submarí y el Villarreal CF recauda más de 2.600 €
El proyecto Units per l’Esperança, de la penya Cèltic Submarí y el Villarreal CF, destinado a los niños con cáncer, consiguió recaudar este fin de semana 2.607 euros con motivo de la primera Concentración de Batucadas, organizada por el grupo local Batucada Sambalea y la Regidoria de Joventut de l’Ajuntament de Vila-real.
Una recaudación que supone un verdadero éxito y sorprendió a todas las entidades implicadas en este proyecto. Así el presidente de la Penya Cèltic, Ernesto Boixader, mostró su satisfacción: “ha sido un acto multitudinario que, sin duda, nos ayuda a hacer visible esta campaña entre la población que se ha interesado muchísimo por el proyecto Units per l’Esperança destinado a llenar de vida el futuro de los niños con cáncer.”
Y es que los 11 grupos participantes en la concentración de batucadas llenaron de ritmo y coreografía, tanto las calles de Vila-real como el escenario, contagiando al público asistente. Cabe destacar la actuación de Sambalea Batucada, con una propuesta novedosa, en que la original puesta en escena se mezcló con instrumentos tradicionales, como la dolçaina y el tabal, el tecno, la guitarra eléctrica y el ritmo de las percusiones. Fue el final de un día cargado de actividades, que empezó por la mañana con los talleres para los pequeños.
El proyecto Units per l’Esperança es el reto que se ha planteado la Penya Cèltic Submarí y que cuenta con la colaboración del Villarreal CF para celebrar su décimo aniversario, y consiste en financiar una línea de investigación de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe destinada a abrir la puerta de la paternidad a los niños que, por los tratamientos agresivos a que son sometidos para superar el cáncer, quedan estériles. Esta investigación, que tiene un presupuesto de 150.000 €, será financiada con las diferentes actividades que realizará la penya, (entre ellas una carrera solidaria por parejas el próximo 21 de junio) y un partido amistoso que el Submarino jugará a principios de septiembre.