“Es un orgullo promocionar la provincia”
“Es un orgullo promocionar la provincia”
ACF FOTOGRAFÍA

Fernando Roig pormenoriza los detalles de la marca Endavant

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, aprovechó el acto de presentación de la nueva marca corporativa del club Endavant celebrado en la sala de prensa de El Madrigal para asegurar que “la idea era englobar todas las iniciativas que llevamos haciendo durante tanto tiempo bajo una misma marca. Tenemos la obligación de ayudar en lo que podamos a la provincia”.

Por ello, Roig destacó la importancia de la creación de una nueva iniciativa dentro de Endavant, que no es otra que Endavant Província: “Para mí es un orgullo ser presidente de un club que está ayudando y promocionando a la provincia. Vamos a ser embajadores de la provincia para fomentar el turismo. Así, cada partido va a estar dedicado a un pueblo de la provincia mediante una serie de acciones que tendrán como objetivo dar a conocer esta localidad”.

Para el presidente del Villarreal CF, esta idea será muy productiva: “Es una muy buena iniciativa que nos permitirá hacer provincia promocionando todos los pueblos. Contra el Valencia promocionaremos a Vinaròs y a partir de ahí iremos promocionando al resto según los horarios de los partidos. Como presidente me encanta poder dar estas oportunidades. La idea es impulsar económicamente a la provincia”.

El máximo dirigente del club detalló las cantidades que anualmente el Villarreal dedica a todas las iniciativas de Endavant, al tiempo que aseguró que la idea es seguir creciendo. “Lo que el Villarreal pueda hacer lo va a hacer dentro del equilibrio económico. Estamos haciendo un esfuerzo importante y vamos a seguir haciéndolo con tal de que el Villarreal y la provincia sean más conocidos. No pedimos ninguna ayuda a las instituciones y todo estará subvencionado por el Villarreal. Llegaremos hasta donde nos llegue la imaginación y la capacidad económica. Ahora mismo lo que estamos destinando a los patrocinios estará alrededor de los 300.000 euros anualmente”, dijo.

Por último, Fernando Roig también se refirió a la labor que realiza el Villarreal a través del Club Groguet, el club infantil del club que cuenta con más de 10.000 socios. “El futuro es de la gente joven y los más jóvenes son los niños. Con el Club Groguet tenemos más de 10.000 niños que son del Villarreal y eso es muy bueno. Además, cabe destacar que hacia marzo del año que viene tendremos en marcha la nueva Ciudad Deportiva para que más de 800 niños puedan hacer deporte, que es lo más sano”, concluyó.

Pablo Herrera: “Con Endavant podremos llegar aún más lejos”

En representación del área Endavant Esports asistió al acto el jugador de voley-playa Pablo Herrera, con el que el Villarreal comenzó su respaldo al deporte provincial hace una década. El castellonense tan solo tenía palabras de agradecimiento hacia el club: “Son 10 años en los que el Villarreal colabora conmigo y es muy gratificante. Todos los deportistas que contamos con su apoyo le estamos muy agradecidos a este club. Ahora con la marca Endavant seguro que todos los que estamos patrocinados podremos llegar más alto todavía. Solo le puedo agradecer todo el apoyo a este club porque además siempre está ahí también en los momentos duros, como por ejemplo con las lesiones.

Además, Pablo Herrera también quiso destacar que “estar ligado al Villarreal nos da a conocer un poco más allá por donde vamos y eso es muy importante para un deportista de élite”.

Wenceslao Rambla: “Este proyecto incrementará la riqueza de la provincia”

Por su parte, el Vicerrector de Cultura, Extensió Universitària i Relacions Institucionals de la UJI, Wenceslao Rambla Zaragozá, también asistió al acto en representación del área Endavant Aula Villarreal CF UJI, en la que el club apuesta por la investigación y el desarrollo del deporte, así como con la concesión de becas a los deportistas universitarios más destacados desde hace dos años.

“Solo puedo dar las gracias al club y sobre todo la enhorabuena por la creación de esta nueva marca Endavant. Seguro que toda la provincia lo reconoce. Siempre que se habla de la provincia se habla de la cerámica, la agricultura y el turismo, aunque no debe ser solo de turismo de sol y playa. Este proyecto del Villarreal va a producir un incremento de la riqueza y de la posibilidad de visibilizarse para la provincia de Castellón. Va a tener muchos beneficios para todos”, comentó Wenceslao Rambla.

El Vicerrector de Cultura, Extensió Universitària i Relacions Institucionals de la UJI también quiso detallar las ayudas que recibe por parte del Villarreal: “Tenemos ahora mismo 42 deportistas de élite becados por el Villarreal en la Universidad que tienen unos expedientes sobresalientes y que compaginan su carrera con el deporte. Además hemos dado 28 ayudas más a gente para que complemente su formación. Más de 15.000 euros en total”.

Para concluir, Wenceslao Rambla destacó la importancia de la investigación y el desarrollo en el mundo del deporte: “Tratamos al deporte como una ciencia más mediante la investigación y el desarrollo. Hay que tener en cuenta que el deporte es muy importante en la vida real porque es un espectáculo que ayuda al desarrollo de las personas”.

 

 

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/marcaendavantpresentacionwebyoutube_1.mp4{/mp4remote}
Compartir.