skip to content
¡Enorme, Sheila (2-2)!
¡Enorme, Sheila (2-2)!

El conjunto amarillo consigue un trabajado empate ante el Levante Las Planas

El Villarreal Femenino se va a las vacaciones de Navidad con los deberes hechos. El conjunto dirigido por Sara Monforte ha conseguido sumar un total de 4 de los últimos 9 puntos disputados tras la victoria ante el Alhama CF ElPozo (0-1) y este último empate ante el Levante Las Planas (2-2) con un doblete de Sheila Guijarro.

El conjunto amarillo se encontró con un partido muy físico y trabado desde el pitido inicial. Las jugadoras del Villarreal Femenino, pese a las dificultades, tuvieron la primera ocasión de gol en el minuto cinco, cuando Irene Miguélez le daba un gran pase a Belén, pero el balón acabó saliendo por el fondo. Con el paso de los minutos, el Levante Las Planas fue creando más peligro. De hecho, Elena Julve encabezó un par de buenas transiciones por la banda derecha, aunque estuvieron bien resueltas por Elena de Toro. 

Corría el minuto 42 cuando Esther derribaba a Belén dentro del área y Sheila marcaba el primer tanto del encuentro desde el punto de penalti. Ya en el descuento de la primera parte, el Villarreal Femenino se quedaba con una jugadora menos, ya que la colegiada mostró la segunda tarjeta amarilla a Claudia Iglesias. De este modo, las groguetes se iban al vestuario con un gol de ventaja, pero con una jugadora menos. 

En la segunda parte aumentaron los problemas para las groguetes. La árbitra expulsó a Sara Monforte justo al inicio y, poco después, en el minuto 58, el Levante Las Planas conseguía igualar la contienda. Elena de Toro impactó contra Esther Martín en una acción uno contra uno, quedándose el balón muerto en el área e Irina lo envió al fondo de la red (1-1). Las catalanas se adelantaron ya en el minuto 74 cuando Esther Martín marcó de libre directo. El partido se complicaba para las groguetes, pero estas no bajaron los brazos en ningún momento. Así, ya en el 89, Yeni centraba un balón que Sheila mandaba al fondo de la red de un cabezazo para poner en tablas el encuentro (2-2) y sumar un trabajado punto. 

El próximo partido del Villarreal Femenino, correspondiente a la Jornada 14 de la Finetwork Liga F, tendrá lugar el próximo sábado 7 de enero de 2023, a partir de las 12.00 horas, ante el Levante UD en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Ficha técnica:

Levante Las Planas: Doris (m. 46, María Pi); Nuria Garrote (m. 83, Berta Bou), Sille, Júlia Mora, Esther Martín; Yas, Rita (m. 79, Rita), Laura Martínez (m. 59, Natalie Muth); E. Julve, Pilar Garrote (m. 46, Carter), Irina.

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Giménez, Lara Mara, I. Miguélez, F. Lara; Kanteh (m. 46, Soldevila), Claudia I., Ainoa (m. 83, Estefa), M. Llompart (m. 59, Cienfu); Belén (m. 65, Nerea), Sheila. 

Goles: 0-1. Min. 42: Sheila. 1-1. Min. 58: Irina. 2-1. Min. 74: Esther. 2-2. Min. 89: Sheila.  

Árbitro: Elisabeth Calvo. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Nuria Garrote y Esther Martín. Además, mostró cartulina amarilla a las jugadoras visitantes Sheila Guijarro, María Llompart y Cienfu. También expulsó por doble amarilla a Claudia Iglesias y con roja directa a la entrenadora Sara Monforte. 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de la Finetwork Liga F entre el Levante Las Planas y el Villarreal Femenino, celebrado en el Municipal de Las Planas. 

Compartir.