

Los jóvenes futbolistas de la Cantera Grogueta están dispuestos a triunfar como groguets
Los pequeños gigantes del Prebejamín F entran, cada semana, corriendo al campo para hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol. Estos jóvenes futbolistas están cargados de energía y aprenden bajo las directrices de sus dos entrenadores: Héctor Rojano y Raquel Barreiros.
Los componentes del Prebenjamín F, que juegan en el Grupo 1 del Campeonato Prebenjamín de primer año, acaban de empezar la temporada. Una competición en la que buscarán divertirse y hacer amigos en torno al deporte. “Nuestro principal objetivo es firmar los mejores registros posibles, pero sobre todo queremos que los niños disfruten y aprendan jugando al fútbol”, explica Héctor Rojano.
Estos jóvenes futbolistas son muy activos y acuden a cada entrenamiento llenos de entusiasmo y con ganas de mejorar. Así lo explica la entrenadora Raquel Barreiros: “Vienen con ganas de aprender y pasarlo bien con sus amigos practicando el deporte que les gusta. Es impresionante seguir su evolución. Son inteligentes y competitivos”.
La unión hace la fuerza. Precisamente, esa es una de las principales fortalezas de este equipo. Los 13 ‘groguets’ que conforman el plantel son amigos dentro y fuera del terreno de juego, lo que favorece en gran medida la buena dinámica del conjunto. “Se llevan muy bien y se ayudan mucho. Son una piña, además son muy respetuosos entre ellos y con los entrenadores”, explica el técnico amarillo.
Estos pequeños luchadores empiezan cada partido con su grito de guerra. Su particular rito de motivación con el que se inspiran para afrontar nuevos retos: “Endavant! ¡A guanyar Villarreal!”. “Cuando hacen las cosas bien, la satisfacción de que lo han conseguido es increíble”, cuenta la entrenadora del Mini Submarino.
Alan Barba, David Nebot, Ferrán Orenga, Gerard Andreu, Héctor Palomares, Hugo Roig, Jordi Barreda, Manel Villanova, Manolo Guillen, Mario Tenedor, Mario Alessio Nemes, Pablo Bosquet y Robert Folgado son los prometedores jugadores que conforman esta temporada el Prebenjamín F. Un equipo cuyo principal objetivo es la formación a través del deporte y el entretenimiento.