El vicepresidente del club, José Manuel Llaneza, se ha reunido con los responsables de los centros
Una fructífera reunión. El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, coordinadores del club y responsables de los centros especiales de la provincia de Castellón se han reunido esta mañana en la Ciudad Deportiva con tal de seguir reforzando la apuesta del club por la iniciativa Endavant Igualtat.
En la interesante reunión se ha valorado la experiencia hasta la fecha y se ha avanzado en los futuros proyectos de Endavant Igualtat. Una iniciativa que sigue creciendo.
¿Qué es Endavant Igualtat?
La Cantera Grogueta sigue, una temporada más, apoyando el afán solidario del Villarreal CF. Para ello, el club puso en marcha en la temporada 2015-2016 la iniciativa ‘Endavant Igualtat’, inédita en España, en la que cada equipo del fútbol base amarillo de Fútbol 11 apadrinó un centro especial de la provincia de Castellón.
El Departamento de Psicología y Metodología del club apuesta así por la educación y el desarrollo personal de los jugadores del fútbol base con un claro objetivo: ayudar a los miembros de los centros en su desarrollo personal, con una sensibilidad social acorde a las necesidades y dificultades de los demás, y compartir con ellos sus experiencias. Ese intercambio de valores impulsa y favorece en el crecimiento de ambas partes.
La iniciativa consiste en realizar actividades de convivencia a lo largo de toda la temporada, con encuentros periódicos tanto en los centros de las asociaciones como en las instalaciones del Villarreal CF. En la medida de sus posibilidades, los miembros de los centros asisten a los partidos y animan a sus equipos en la Ciudad Deportiva.