Miguel Álvarez ha asegurado que el conjunto madrileño es un equipo pragmático y competitivo (domingo, 17.30h)
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar el próximo compromiso del filial groguet, que se enfrentará al CF Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres (domingo, 17.30h).
“El Fuenlabrada es un equipo que tiene muy buenos números desde que ha cambiado de entrenador. Es muy pragmático. Tiene un bloque con mucha experiencia, como no puede ser de otra manera en esta categoría. Quizá no es tan asociativo como antes, pero los números son muy buenos desde la llegada del nuevo técnico”, ha analizado el técnico jienense.
El Villarreal B volverá a competir en Fuenlabrada tras las vacaciones navideñas. “Estamos muy bien. Ya hemos vuelto a la normalidad tras un pequeño descanso. Tenemos un grupo muy trabajador y hemos hecho varias dobles sesiones en las últimas semanas. Tuvimos un pequeño partido con el primer equipo que nos vino bien para coger ritmo. Estamos muy satisfechos y preparados para competir”, apunta Miguel Álvarez.
El duelo contra el cuadro madrileño abre una nueva oportunidad para olvidar la derrota del Mini Submarino ante el Yeclano. Un tropiezo del que, tal y como apunta el técnico, hay que aprender: “No creo que mereciéramos más. Es verdad que hicimos ocasiones, pero la primera parte fue mala. En la segunda parte, quizás sí que generamos lo suficiente para empatar el partido, pero teníamos bastantes ausencias, además se lesionó Víctor. Con la versión que dimos ante el Yeclano, sufriríamos mucho. Fue un mal día y no podemos repetirlo. Tenemos que hacerlo bastante mejor en los próximos partidos”.
El técnico también ha valorado la llegada de Slavy, primer refuerzo del filial groguet en este mercado invernal: “Es un jugador que ha participado poco en la primera vuelta con el Eibar. Le falta ritmo de competición. Tiene que coger su mejor versión porque aquí va a tener competencia, pero estamos contentos con él y con su llegada. Es sub-23 y nos viene bien para complementar la plantilla. Necesitábamos un delantero referencia que complementase a Etta Eyong, que además nos pudiese dar alternativas. Es un jugador con ambición por llegar al fútbol profesional”.
Por último, el entrenador del Villarreal B ha felicitado a Dani Budesca por su reciente convocatoria con la Selección Española Sub-19: “Es una satisfacción muy grande para todos; cuerpo técnico y compañeros. Ha trabajado muchísimo desde verano. Ha participado con nosotros más de lo que esperábamos. A pesar de tener ficha C, contamos plenamente con él”.
A continuación, puedes escuchar la rueda de prensa completa de Miguel Álvarez antes del duelo ante el CF Fuenlabrada: