Thierno Barry y Álex Baena decantan un partido muy abierto y consolidan al Submarino en la zona Champions
El Villarreal se llevó la palma en un partido frenético ante Las Palmas (3-1). Dos goles, obras de Barry y Baena, en los últimos compases decidieron una vibrante contienda en La Cerámica. Al igual que contra el Celta, los amarillos generaron mucho, pero también dejaron muchos espacios atrás por lo que se vieron un sinfín de ocasiones. El encuentro tuvo de todo. El primer gol lo hizo Pepe e igualó Fabio Silva. También hubo un penalti marrado por Baena y, nuevamente, un tanto anulado por un milimétrico fuera de juego de Barry.
Los amarillos afrontaban el reto de conseguir su segunda victoria en el Estadio de la Cerámica esta temporada. Llegaban al duelo tras vencer al Espanyol entre semana (1-2) y caer contra el FC Barcelona (1-5) en el coliseo amarillo el pasado domingo.
Hacerse fuertes en casa, tal y como apuntaba Marcelino en la previa, se antoja esencial para cimentar un buen desempeño a largo plazo en LALIGA. Más aún cuando lejos de casa, el Submarino está cumpliendo con creces, con tres victorias y un empate en cuatro duelos. La primera impresión es que no estaban siendo tan notables los registros en casa. Pero es engañosa si tienes en cuenta que el Submarino ha recibido al FC Barcelona (1-5) y al Atlético de Madrid (2-2). Los groguets sí que lograron doblegar al RC Celta en un duelo de infarto (4-3).
El Villarreal saltó bien ordenado al campo, aunque muy espeso en la circulación del balón. Los jugadores de Las Palmas, más inspirados en los primeros compases, intentaron aprovecharlo sin éxito con un par de oportunidades de mucho peligro antes de cumplirse la media hora de partido.
En el minuto 10, Fabio Silva malogró una clara ocasión de poner a Las Palmas por delante en el marcador. Con todo a favor, el ariete pío-pío la tiró fuera tras recibir un fabuloso pase atrás de Moleiro a la altura del área pequeña. Más tarde, en el 22’, McBurnie cabeceó un centro preciso desde la izquierda, colgado por Benito. El remate obligó a Diego Conde a salvar a su equipo con una providencial manopla.
Estas dos oportunidades visitantes enfriaron al Submarino, cuyos futbolistas no encontraban fluidez entre líneas. Pese a ello, a balón parado, los groguets casi marcan el 1-0. A Sergi Cardona le cayó el rechace de una falta botada por Denis Suárez. Con la pierna menos hábil, el defensa catalán buscó cruzarla y se encontró la pierna de Horkas, que salvó los muebles de su equipo con una grandísima intervención. Era la más clara del Submarino hasta el momento.
Con el 45’ ya cumplido, el Submarino -ahora sí- marcó el 1-0. Lo hizo Nicolas Pepe en una acción al contragolpe. El costa-marfileño batió a Horkas con un derechazo, tras girar sobre sí mismo, después de recibir un pase de Thierno Barry. La acción vino iniciada por una ocasión de Las Palmas detenida por Diego Conde. Con 1-0, el duelo se marchaba al descanso. Pese a no estar firmando su mejor encuentro, los groguets rentabilizaban al máximo lo generado en la primera mitad.
Al volver de los vestuarios, Las Palmas empató la contienda (1-1). Un pase de Januzaj al espacio lo controló Fabio Silva y superó a Conde con una sobria definición. Cinco minutos después, Pepe fue derribado en el área por el portero rival tras una infructuosa cesión de Álex Muñoz. Recién ingresado al campo, Álex Baena fue el encargado de lanzarlo. El de Roquetas de Mar perdió la partida ante Horkas desde el punto de penalti.
En esta segunda mitad, el partido recordaba al del Celta. Muy abierto y que podía llevárselo cualquiera. Si el Submarino marraba un penalti, los visitantes avisaban con un disparo en el larguero de Januzaj.
A partir de la hora de partido, el Villarreal dio un paso al frente en busca del segundo tanto. No le parecía suficiente el empate al conjunto de Marcelino, que iba arriba y tuvo ocasiones de Ilias Akhomach, Álex Baena y Nicolas Pepe.
En el 75’, Barry marcó el 2-1 en fuera de juego. Un córner botado por Baena lo remató en el segundo palo Eric Bailly. El balón entraba sin necesidad de empujarlo, pero el francés, en posición de fuera de juego, quiso asegurar el tanto en línea de gol. Una lástima.
Después de esa desafortunada acción, Marcelino hizo debutar al joven Pau Cabanes con el primer equipo. Junto a el jovencísimo canterano burrianense, entró también Santi Comesaña.
A falta de cinco minutos para el final, Álex Baena se inventó un maravilloso centro al área buscando a Barry. El ariete francés se resarció marcando con un remate de cabeza. Aunque fue anulado en primera instancia, acabó subiendo al electrónico por posición reglamentaria. 2-1 en La Cerámica.
En el tiempo añadido, resolvió el partido Álex Baena al contragolpe. El almeriense marcó el tercero al contragolpe y sentenció el duelo. Tres puntos de oro para el equipo de Marcelino, que se pone tercero y se consolida en la zona ‘Champions’.