Las amarillas doblegaron a la SD Eibar gracias a un solitario gol de Sheila Guijarro
El Villarreal Femenino ya sabe lo que es ganar en la máxima categoría del fútbol español. El equipo dirigido por Sara Monforte se ha impuesto por 1-0 a la SD Eibar gracias a un solitario gol de Sheila Guijarro en los últimos minutos de un intenso y emocionante duelo.
Las ocasiones tardaron en llegar. Ambos equipos no daban ni una pelota por perdida y eso dificultaba que se vieran claras oportunidades.
Tras una primera parte igualada, la segunda fue mucho más abierta. El intercambio de golpes se sucedía debido al cansancio de las defensas ante el sofocante calor.
El único gol del choque llegó ya en el minuto 86. Cienfu colocó un precioso pase interior por alto hacia Sheila Guijarro y la ‘9’ amarilla se inventó una preciosa vaselina que acabó entrando en la portería rival. La euforia se desató en el Mini entre los cientos de aficionados que se dieron cita. No era para menos. El Villarreal Femenino suma ya cuatro puntos de seis posibles y sigue soñando en la élite.
Ficha técnica:
Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, Soldevila, Olivia; Sara Medina (Cienfu, m. 51), Bea Prades, Ainoa, Estefa (Sheila, m. 51); Tere (Aixa, m. 78) y Belén (Pinel, m. 64).
Eibar Femenino: Malena; Ane, Queralt, Elba, María, Arene (Aida, m. 82), Carla (Miriam, m. 64), Arola, Alejandra (Campos, m. 69), Sara y Sheila.
Gol: 1-0. Min. 86: Sheila.
Árbitra: Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista (C. Catalán). Amarilla a las locales Olivia y Cienfu; así como a las visitantes Ane y Arene. Expulsó a la entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte.
Campo: Mini Estadi.