skip to content
El Villarreal Femenino se despide de la Copa de la Reina con la cabeza bien alta (1-2)
El Villarreal Femenino se despide de la Copa de la Reina con la cabeza bien alta (1-2)

Las amarillas cayeron en la prórroga ante uno de los mejores equipos de la competición

El Villarreal Femenino no pudo brindar con victoria una noche histórica en el Mini Estadi, que por primera vez en su historia albergaba unos cuartos de final de la Copa de la Reina. Esther adelantó a las visitantes en la primera mitad; el cuadro amarillo, que buscó insistentemente el empate, forzó la prórroga gracias a un gol en propia puerta de Ivana en el minuto 77, mas el tanto de Linda en el minuto 100 decantó una igualadísima eliminatoria a favor de las madridistas.

Alentado por el público del Mini Estadi, el Villarreal Femenino comenzó el partido con un gran ímpetu que le permitió disponer de notables acercamientos sobre la portería madridista. Pancha Lara, titular en el flanco izquierdo, fue la autora del primer serio aviso del Submarino. La chilena, tras un buen contragolpe comandado por Belén, cruzaba el balón en exceso y se perdía por la línea de fondo.

Las de Monforte siguieron generando y, en el minuto 10 de partido, de nuevo Pancha Lara estaría a punto de adelantar a las amarillas después de estrellar un balón al travesaño. La jugada, sin embargo, fue posteriormente invalidada por fuera de juego.

El Real Madrid Femenino dio un paso al frente tras las acometidas locales. Las amarillas, mientras tanto, se mantuvieron en un bloque bajo frenando sin excesivo sufrimiento las intentonas madridistas y con la veloz Belén en la punta de ataque esperando un posible contragolpe.

En el minuto 23 de partido el Villarreal Femenino gozó de nuevo de una doble oportunidad. Esta vez a balón parado. En primera instancia, Pancha Lara intentaba un gol olímpico que únicamente evitaba una defensora del Real Madrid sacando bajo palos; en segunda instancia, Estefa remataba desviado un buen centro de Llompart.

Pese a la insistencia del conjunto groguet, sería el Real Madrid Femenino el equipo que diera el primer zarpazo en la eliminatoria en el minuto 34. Una atacante madridista golpeaba un balón que había quedado muerto en la frontal del área tras el rechace del córner y, acto seguido, Esther se encargaba de enviarlo al fondo de las mallas.

El Real Madrid se marchaba hizo valer su efectividad para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Sara Monforte introdujo piernas frescas en el inicio de la segunda parte para tratar de igualar la eliminatoria. Pilar García y Soldevila ingresaban en el terreno de juego en lugar de Llompart y Lara Mata.

Al Villarreal Femenino le costó llegar a la portería rival durante los primeros compases del segundo acto. Por esta razón, Monforte sacó más artillería del banquillo: Soldevila, Vera Rico y la máxima goleadora del equipo, Sheila Guijarro, saltaban al verde del Mini Estadi.

En el minuto 77 de partido el Villarreal Femenino empataba la eliminatoria. Cienfu conducía en tres cuartos de campo y abría a la banda para Pancha Lara, que ponía un centro al corazón del área que una defensora del Real Madrid Femenino al intentar despejar se colaba en su propia portería.

Ningún equipo fue capaz de romper el empate en los minutos restantes. Los cuartos de final de la Copa de la Reina se decidirían en la prórroga.

En la primera parte de la prórroga las amarillas tuvieron una gran ocasión para ponerse por delante. Lucía Romero, que había entrado en el comienzo del tiempo extra, cedía dentro del área para Sheila que se encontraba con el cuerpo y la más que posible mano de una defensora en la trayectoria del disparo. Acto seguido, el Real Madrid no perdonaría y Linda, a placer, ponía a las de Alberto Toril por delante.

Cuando parecía que moría la primera parte, Lucía Romero estuvo cerca de volver a igualar la eliminatoria tras aprovechar un despiste de la defensa merengue.

En la reanudación y definitiva parte de la prórroga el Villarreal Femenino no fue capaz de llevar el partido a los penaltis pese a intentarlo hasta el último minuto. Las amarillas se despedían de la Copa de la Reina con la cabeza bien alta tras poner contra las cuerdas a uno de los mejores equipos de la competición.

Ficha técnica:

Villarreal Femenino: Elena de Toro; I. Miguélez, Lara Mata (min. 46, Soldevila), C. Cubedo (min. 58, Giménez), F. Lara; M. Llompart (min. 46, Pilar García), Cienfu, Estefa, Nerea (min. 94, Lucía R.); Rueda (min. 58, Sheila) y Belén (min. 74, Vera Rico).

Real Madrid Femenino: Misa; K. Robles, Claudia F., Ivana, Svava; Teresa (min. 91, Oroz), Zornoza (min. 67, Linda C.), Weir, Esther (min. 74, Feller); Athenea (min. 91, Nahikari) y Olga (min. 67, Toletti).

Goles: 0-1. Min. 34: Esther. 1-1. Min. 77: Ivana (p.p). 1-2. Min. 100: Linda

Árbitro: Arantza Gallastegui (Comité Vasco). Amonestó a las locales M. Llompart, Belén y a la visitante M. Oroz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Villarreal Femenino y el Real Madrid Femenino disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante 750 espectadores.



Compartir.