skip to content
¡El Villarreal Femenino, a octavos de la Copa de la Reina!
¡El Villarreal Femenino, a octavos de la Copa de la Reina!
||||

El Villarreal Femenino supera al DUX Logroño en la tanda de penaltis (4-5) con una heroica Carmen Carbonell 

¡Estamos en octavos! El equipo dirigido por Sara Monforte se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa de la Reina tras vencer al DUX Logroño en el partido disputado durante la tarde del martes en el Estadio Mundial 82. El Femenino debutaba en el torneo del K.O. por primera vez en su historia y, gracias al acierto de sus jugadoras desde los once metros y a una decisiva Carmen Carbonell, avanza con una fe e ilusión inquebrantable hacia la siguiente ronda.

El partido comenzó con un gran ritmo por parte de los dos equipos, algo motivado por la ilusión de ambos conjuntos por avanzar en un torneo que da la oportunidad a muchos clubes de hacer un bonito e ilusionante camino. Durante los primeros 45 minutos, las chicas de Sara Monforte se hicieron con el dominio del balón, imponiendo su juego y creando más ocasiones de peligro de lo que lo había hecho hasta entonces el conjunto logroñés, que por el momento no inquietaba a la hoy titular Carbonell. 

Con un Villarreal Femenino que lo intentaba, pero con poco acierto y un DUX Logroño que no lograba penetrar el bloque defensivo amarillo, nos marchábamos al descanso con el resultado de 0-0.

La igualdad vista en la primera parte se repitió durante el segundo acto. Ni el DUX Logroño ni el Villarreal Femenino, que había incorporado a Tere, Zaïra, Sara Medina y Sara Bermell a lo largo de la segunda parte y que gozó de una gran oportunidad en el minuto 92 para llevarse la eliminatoria, fueron capaces de encontrar el gol en el cómputo global del encuentro, por lo que el partido se marchaba a la prórroga. Nos esperaban 30 minutos de pura emoción en la que el conjunto logroñés y el villarrealense buscaban un hueco entre los dieciséis mejores equipos de la competición. 

En el primer acto de la prórroga, ambos conjuntos competían de tú a tú buscando llevarse el gato al agua. Si bien no ocurrió mucha cosa durante la primera parte del tiempo extra, sí íbamos a empezar la segunda con una grandísima noticia. Tras superar su lesión en el ligamento de su rodilla izquierda, Salma Paralluelo volvía a una convocatoria nueve meses después. La delantera mañana, que se lesionó en abril de 2021, ingresaba en el terreno de juego en el minuto 106 en sustitución de Estefa y volvía a sentirse futbolista 284 días después. 

El partido llegaba a su fin con igualdad en el marcador, el pase a la siguiente ronda se iba a decidir desde el punto fatídico. Al Villarreal Femenino no le pudo la presión y Y. Giménez, Sara Medina, Zaïra, Tere y Laura Royo transformaron sus lanzamientos que, sumados a los dos penaltis parados por Carmen Carbonell, daban el pase al Femenino que eliminaba de la Copa de la Reina al DUX Logroño. 

Ficha técnica:

DUX Logroño: Longa; Palacios (m. 46, Coolfat), Infante, Sofía, Valderas; Marta, Solow (m. 63, Ohman), Kika, Aby Manou; Elena (m. 78, Ida G.) y Olga García (m. 63, Ana Hdz.).  

Villarreal Femenino: C. Carbonell; Olivia, Lara Mata (m. 91, Laura Royo), Y. Giménez, Aixa Salvador (m. 48, Tere); Estefa (m. 106, Paralluelo), Bea Prades, Nerea, Cienfu (m. 69, Zaïra); Pinel S. (m. 69, S. Medina) y Belén (m. 85, Sara Bermell). 

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a las visitantes Tere y Laura Royo.

Incidencias: Partido entre el DUX Logroño y el Villarreal Femenino correspondiente a la Tercera Ronda de la Copa de la Reina disputado en el Estadio Mundial 82.

 

Compartir.