skip to content
El Villarreal deja huella en Puerto Rico
El Villarreal deja huella en Puerto Rico
||||

Alrededor de 4.300 familias de la isla han tenido relación con el club a través de Villarreal Academy

Una fructífera unión con un futuro ilusionante. Durante la temporada 2019/20, el Villarreal CF ha tenido una exitosa colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico y la academia de fútbol local Puerto Rico High Performance Soccer Academy, en la que juntos han trabajado para desarrollar el fútbol de los jóvenes de San Juan.

El balance no puede ser más positivo, pese a los inconvenientes por la pandemia del COVID-19. Ni siquiera esto ha podido empañar los últimos meses en los que la conexión con los jugadores y las familias locales ha sido excelente y claramente en ascenso.

A lo largo de esta temporada se han realizado 20 visitas a colegios del área de San Juan (50 niños por colegio), 8 actividades en colegios del área de San Juan (400 niños por colegio), 1 campus de tecnificación con Marcos Senna (100 jugadores), 2 equipos de competición han sido creados como son el U17 y el U11 (40 jugadores) y también 40 jugadores han participado de los programas de desarrollo.

En total, alrededor de 4.300 familias de Puerto Rico han tenido relación con el Villarreal CF a través de este proyecto.

La experiencia ha dejado una huella profunda tanto en los puertorriqueños como en los miembros del club que han participado en ella, que siempre han tratado de aportar valor a la iniciativa a pesar de las circunstancias con el confinamiento provocado por el virus.

Por ello, desde Villarreal Academy se lanzó un programa online con las familias y los jugadores, para mantener los entrenamientos y las enseñanzas a distancia; así como también se activaron formaciones para los entrenadores locales de Puerto Rico. Todo este tipo de reuniones a distancia se han mantenido hasta el día de hoy.

Para saber más sobre este proyecto, Villarreal TV ha elaborado un vídeo que resume a la perfección todas las experiencias vividas en Puerto Rico esta temporada. ¡Inolvidable!

Compartir.