Estas instalaciones deportivas son las séptimas que rehabilita el club amarillo con su donación de 2.300.000 euros al programa Alcem-se Esport
El Villarreal CF ha inaugurado este miércoles la reforma del Campo Municipal de Alfafar, reconstruido, tras quedar completamente devastado por la DANA, gracias a la donación de 2,3 millones de euros que hizo el club amarillo al programa ‘Alcem-se Esport’, el plan de ayudas a clubes deportivos afectados por la DANA impulsado por Juan Roig y que se canaliza a través de la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket.
En representación del club, al acto de reinauguración, asistieron al consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, el embajador del Villarreal, Marcos Senna, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.
El séptimo campo en funcionamiento reconstruido con la donación del Villarreal CF
El Campo de Fútbol Municipal de Alfafar es el séptimo de los campos de fútbol que ha reconstruido el Villarreal CF con su donación económica. Los campos de La Torre, Beniparrell, Catarroja, Encrucijadas de Aldaia, Joan Girbés de Algemesí y el estadio Vicente Moreno de Massanassa, ya han recuperado la normalidad y la práctica deportiva gracias al eficiente trabajo de la Fundación Trinidad Alfonso.
‘Alcem-se Esport’
Tras la DANA, más de 350 clubes deportivos de todas las disciplinas necesitan apoyo para retomar su actividad con cierta normalidad. Al plan presentado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket, que ascendía a cuatro millones de euros, el Villarreal CF decidió hacer una aportación de dos millones de euros.
El Villarreal colabora en el homenaje del Valencia CF por la DANA
El Villarreal CF colaborará con la iniciativa del Valencia CF de jugar el derbi con su tercera equipación de la Senyera para rendir homenaje a los afectados por la DANA en su primer aniversario.
El club amarillo ha aceptado jugar con la segunda equipación en Mestalla para contribuir a este homenaje impulsado por el Valencia CF. Con este gesto, el Villarreal de la mano del conjunto che, reafirma su compromiso con la Comunitat Valenciana y con su gente, recordando que la solidaridad, la unidad y el esfuerzo colectivo son valores que forman parte del ADN valencianista.
Cabe destacar que el Villarreal CF ha destinado casi 3 millones de euros para reconstruir las instalaciones deportivas de las zonas devastadas y ayudar de forma directa a los afectados por la catástrofe.






