El Submarino luchó con todas sus fuerzas, pero no pudo superar a Bumpy Pitch FC
El sueño del Villarreal en el TST ha llegado a su fin. Tras terminar primero del Grupo G, el Submarino Amarillo se enfrentó a Bumpy Pitch FC, uno de los mejores terceros clasificados. Fue un partido difícil, con ambos equipos llegando al encuentro con dos victorias y una derrota en la fase de grupos.
El Villarreal comenzó bien, con un gol en el minuto nueve de Adrián Morón. Robin Walsh lo encontró con espacio al contragolpe, y desde el costado derecho disparó raso, batiendo al portero (0-1). Después de adelantarse, el Submarino se replegó y defendió con solidez el resto de la primera mitad, y se fue al descanso con ventaja.
La segunda parte comenzó mal para el Villarreal. Apenas tres minutos después del descanso, un centro desde el borde del área encontró libre a Cristian Martínez Borja, quien remató de cabeza y venció a Sergio Asenjo (1-1, m.23).
El Villarreal siguió defendiendo en bloque bajo, mostrándose sólido atrás, con un Asenjo nuevamente destacado. El ataque del Submarino se basó en balones largos por encima de la defensa. Morón estuvo cerca de marcar el segundo, mientras que Sergi Añó casi anota su tercer gol del torneo con un remate de cabeza de espaldas. El tiempo reglamentario terminó 1-1, y se fijó un Target Score (objetivo de gol) de 2.
El Villarreal no logró asentarse en el Target Score Time, con Bumpy Pitch dominando la posesión. Ya en formato 6 contra 6, Martínez Borja encontró espacio junto a Asenjo y definió para cerrar el partido.
Al igual que el año pasado, la participación del Submarino en el TST termina en los dieciseisavos de final.
Alineación inicial: Asenjo; Musacchio, Hernández; Granell, Pina, Morón; Nadal.
También jugaron: C. Vázquez, Murillo, Añó, Walsh, O. Romero, Y. Romero, Hinojosa, Chávez, O’Keefe.