El Villarreal C y Aspropace, pura emoción
El Villarreal C y Aspropace, pura emoción
HOYOYO

El tercer equipo visita el centro castellonense y se divierte practicando actividades con sus usuarios

Una jornada inolvidable. El Villarreal C realizó una visita a Aspropace Castellón, un centro que trabaja con personas que tienen parálisis cerebral. Los futbolistas ‘groguets’, June Ahn, José Manuel Vivancos, José Manuel Arias Copete, Bruno Rodríguez, Josele Martínez y Dani Ruiz se desplazaron hasta la residencia para completar la actividad enmarcada en la iniciativa Endavant Igualtat, por la que los distintos equipos de fútbol 11 amarillo apadrinan a un centro especial de la provincia de Castellón.

Durante la visita, los jugadores se dividieron en dos grupos y realizaron distintas actividades organizadas por Aspropace para la ocasión. El primer grupo, formado por Ahn, José Manuel y Copete, destinó la visita a pasar un buen rato jugando a la bocha. “Es un juego parecido a la petanca. Los jugadores del Villarreal se han comunicado muy bien con ellos. No solo han jugado, sino que han ido un paso más allá, practicando alguna táctica. Por ejemplo, han apartado las bolas del equipo contrario, se han acercado para que el contrincante pueda meter la pelota, es decir, han desarrollado acciones más complicadas”, apunta Juan Llamas, cuidador del centro.

Más tarde, el segundo grupo de jugadores ‘groguets’, integrado por Josele Martínez, Bruno Rodríguez y Dani Ruiz, se puso el traje de baño y se tiraron a la piscina con algunos de los residentes de centro: “Nosotros venimos a ayudarles a ellos, pero al final los que salimos más gratificados somos nosotros. Estas visitas nos sirven para salir de nuestra zona de confort y nos viene muy bien”, razona Josele Martinez, portero del Villarreal C.

“Hay muchos jugadores a los que ya conocemos, por tanto, ellos ya tenían confianza con ellos. En la piscina realizamos ejercicios de hidroterapia. Se trata de una herramienta terapéutica que complementa a la fisioterapia. Con ello, lo que intentamos es desarrollar al máximo todas sus capacidades funcionales dentro del agua para intentar ayudar al trabajo que se está haciendo fuera del agua”, destaca Lorena Rodríguez, fisioterapeuta de Aspropace.

José Manuel Arias Copete, defensa central, valoró de forma muy positiva la jornada: “La visita es divertida tanto para ellos como para nosotros. Es la primera vez que participo en actividad de este tipo. Es una experiencia nueva y bonita”.

 

Compartir.