

El tercer equipo amarillo empató ante el Novelda con un gol de penalti de Villa en el minuto 94
El Villarreal C sumó un merecido punto ante el Novelda CF en un encuentro en el que los amarillos merecieron más ante un rival directo por ocupar los puestos de privilegio en la tabla. Los alicantinos se adelantaron en el marcador por medio de Ferran, pero el tercer equipo no se rindió hasta el último segundo, logrando el premio del empate ya en el minuto 94 gracias a un penalti transformado por Villa. Anteriormente, el colegiado del choque, García Gallegos, había anulado hasta tres goles a los amarillos por fuera de juego y también había expulsado al visitante Óscar Sánchez por doble amarilla.
El dominio amarillo fue total durante todo el encuentro. Eso sí, el primer gol del duelo llegó en el minuto 38. Ferran marcó al rematar en el primer palo un centro raso de Lewis desde la banda izquierda (1-0).
El partido enloqueció en el segundo acto. El central visitante Óscar Sánchez fue expulsado por doble amarilla tras dos faltas calcadas en muy pocos segundos. Con uno más sobre el campo, el Villarreal C asedió a su rival, que se pertrechó atrás en busca de mantener su renta mínima. Mención especial merecen los tres goles anulados al Villarreal C (Mou, José Manuel y Nacho) por ajustados fueras de juego.
El premio del empate llegó ya en el tiempo de descuento. Nacho Díaz fue objeto de penalti por un codazo de un rival dentro del área y el colegiado, a instancias de su asistente, señaló el pùnto fatídico. Dani Villa no falló desde los once metros en la última jugada del partido (1-1).
El próximo partido del Villarreal C será contra el Borriol en El Palmar (horario por confirmar).
Ficha técnica:
Villarreal C: Ximo; Migue, Jairo (Jack, m. 75), José Manuel, Nani; Iván (Mou, m. 53), Lozano, Andi (Nacho Díaz, m. 61), Fran; Akale y Villa.
Novelda: Poveda, Juanfran, Pepe Sellés, Óscar Sánchez, Óscar Amat, Mora, Mikel, (Pagán, m. 72), Luis García, Lewis (Luis Carlos, m. 46), Ferran (Samu, m. 80) y Piera.
Goles: 0-1. Min. 38: Ferran. 1-1. Min. 94: Villa, de penalti.
Árbitro: García Gallegos. Amonestó a los visitantes Mikel, Juanfran y Poveda. Expulsó al visitante Óscar Sánchez por doble amarilla en el minuto 56.
Campo: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.