El Submarino visita este jueves al RCD Espanyol (19.00h) tras caer ante su eterno rival en un emocionante duelo en La Cerámica
En solo cuatro días el Villarreal tiene la posibilidad de resarcirse de la derrota ante el FC Barcelona sufrida el pasado domingo en el Estadio de la Cerámica, en la que el buen juego de los de Marcelino y el espectáculo acontecido en el terreno de juego no se vio reflejado en el marcador, que fue exageradamente abultado (1-5).
Ahora, los groguets quieren dejar atrás el tropiezo ante culés y pelear por obtener un triunfo en tierras barcelonesas ante el otro equipo de la ciudad, el RCD Espanyol. Un equipo que, pese a ser recién ascendido, se ha hecho fuerte en casa en este arranque de competición, ganando dos de los tres encuentros que ha disputado en el RCDE Stadium (3-2 contra el Alavés y 2-1 ante el Rayo Vallecano) y que solo la Real Sociedad (0-1) ha podido obtener el botín de la victoria.
Los números blanquiazules fuera de casa han sido algo más discretos que en su feudo. Los de Manolo González han obtenido un punto de nueve posibles, aunque visitando campos de máxima dificultad como el Cívitas Metropolitano, donde amarró un punto de oro, o el Santiago Bernabéu, feudo donde llegaron a ir por delante en el marcador.
Con siete puntos en seis jornadas, el RCD Espanyol se mantiene en la zona media de la tabla. Ocupa la 13ª posición, a tres puntos de la zona de descenso.
Ganar para seguir en puestos de Champions
Pese al tropiezo ante el líder, el arranque de temporada del cuadro de Marcelino ha sido excelente. Tres triunfos, dos empates y tan solo una derrota colocan al Villarreal en la sexta posición, con 11 puntos. Aunque con un partido menos que el RCD Mallorca y el Athletic Club, que suman 11 y 13 puntos, respectivamente.
Por lo que un triunfo en tierras barcelonesas devolvería al Villarreal a los puestos de UEFA Champions League. Situación que tiene muchísimo mérito transcurridas las seis primeras jornadas, en las que los groguets han recibido al FC Barcelona y al Atlético de Madrid y han visitado estadios siempre complicados como Mestalla o el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Tras un partido de mucho ritmo y desgaste contra el Barça, Marcelino deberá valorar si introduce muchos cambios en el once inicial. Y aunque todavía no podrá contar con la totalidad de la plantilla, sí que aguardan su oportunidad futbolistas como Raúl Albiol, Juan Bernat, Pape Gueye, Ilias Akhomach, Denis Suárez, Ramon Terrats o Thierno Barry. Todos ellos jugadores de plenas garantías y disponibles para tener minutos contra los blanquiazules.
En las filas españolistas, milita un ‘joven’ conocido del Villarreal CF. El canterano Carlos Romero, que tras dos excelentes campañas en el Mini Submarino en Segunda División, ha dado el salto a la máxima categoría en calidad de cedido de la mano del Espanyol.
Buenos números para los groguets en las últimas visitas al RCDE Stadium
El Villarreal CF ha obtenido puntos en sus tres últimas visitas al RCDE Stadium. Los groguets vencieron en su última visita al campo blanquiazul. En la campaña 2022-23, los amarillos vencieron por la mínima (0-1) con un gol de Lecomte en propia portería. El año anterior, pericos y groguets empataron a cero. Y en la campaña 2019-20, el Villarreal, dirigido por Javi Calleja, ganó 0-1 en este mismo escenario gracias a un gol de Karl Toko Ekambi.