El Villarreal B logra un trabajado punto en El Collao
El Villarreal B logra un trabajado punto en El Collao
HOYOYO

El combinado de Javi Calleja firma tablas ante el CD Alcoyano en inferioridad numérica (1-1).

El Villarreal B obtuvo un valioso punto de su visita a El Collao. El conjunto de Javi Calleja firmó tablas ante el CD Alcoyano (1-1) en un partido que obligó a los amarillos a emplearse al máximo para sacar algo positivo de su visita a tierras alicantinas, ya que la expulsión de Raba en el minuto 43 dejó en inferioridad numérica al Mini Submarino.

Desde el arranque, ambos conjuntos buscaron hacerse con el control del choque, lo que conllevó una intensa batalla en el centro del campo. La primera oportunidad de gol fue para el cuadro local. En el ecuador del primer tiempo, Gato envió a pocos centímetros de la portería amarilla un potente testarazo. Poco después, el equipo blanquiazul tenía una segunda ocasión de adelantarse en el marcador. Omgba probó suerte con un tiro lejano que se marchó por encima de la meta defendida por Diego Fuoli.

Ante el creciente dominio local, el Submarino replicó con una fantástica acción de Leo Suárez, que con una espectacular conducción en los últimos metros del campo rival, habilitó a Dalmau para que el balear anotara a placer y pusiera por delante al Mini Submarino. El tanto espoleó a los amarillos que pudieron poner tierra de por medio hasta en dos ocasiones. No en vano, Raba no pudo materializar tras dos grandes acciones colectivas. Un minuto después de la segunda oportunidad que tuvo en sus botas, el centrocampista cántabro vio la segunda amarilla y dejaba al Villarreal B en inferioridad numérica, lo que obligó al Mini Submarino a hacer un sobreesfuerzo para poder puntuar en El Collao.

Tras la reanudación, el Alcoyano hizo efectiva su superioridad numérica y la tradujo en dominio y posesión. El Villarreal B supo replegarse con gran oficio y frenar las constantes acometidas locales. Los blanquiazules igualaron el encuentro mediante un testarazo de Ribelles, que batió por bajo a Fuoli justo antes de alcanzar el ecuador de la segunda mitad.

Los pupilos de Javi Calleja defendieron el empate y pudieron sumar un punto que les coloca, con 11 puntos en cinco encuentros, en tercera posición del Grupo III de la Segunda División B.

El Mini Submarino se medirá la próxima semana, en la sexta jornada del Grupo III de la Segunda División B, ante el UD Cornellà en el Mini Estadi.

Ficha técnica:

-Villarreal B: Diego; Genis, Roger, Juan Ibiza, Enric; Ramiro, Imanol, Chuca (Quintillá, m. 86), Leo Suárez (Cristian Cedrés, m. 71); Raba y Dalmau (Acosta, m. 77).

-CD Alcoyano: Bañuz; Barreda, Omgba, Cristian, Mario; Ribelles, López Silva (Kilian, m. 65), Pau (José Miguel, m. 58), Davi Torres; Gato y José García (Álvaro, m. 65).

-Goles: 0-1. Min.29: Adrián Dalmau. 1-1. Min. 65: Ribelles.

-Árbitro: José Antonio Sánchez (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales José García, Gato, Davi Torres, Barreda, Omgba y Ribelles; así como a los visitantes Chuca, Quintillá y Dalmau. Expulsó a Raba por doble amonestación (43′).

-Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo III de la Segunda División B disputado en El Collao.

Compartir.