El Villarreal B cree en la salvación (1-0)
El Villarreal B cree en la salvación (1-0)

El filial amarillo se impone al Racing de Ferrol gracias a un gol de Álex Forés y sigue en la lucha por la permanencia

El Villarreal B logró una importantísima victoria ante el Racing de Ferrol y sigue metido de lleno en la lucha por salvar la categoría (1-0). El único gol del partido fue obra del máximo goleador del Mini Submarino: Álex Forés.

El filial amarillo se presentaba al duelo con el objetivo de ganar de nuevo en casa para olvidar la derrota sufrida en la anterior jornada. Cada punto es vital en la lucha por la permanencia en la categoría y los jóvenes jugadores dirigidos por Miguel Álvarez lo tuvieron claro desde el minuto uno.

El entrenador jienense volvió a confiar en el mismo once de las últimas jornadas para enfrentarse a un Racing de Ferrol que aspira a meterse en la zona de promoción de ascenso, por lo que la tarea de los amarillos no se presuponía nada sencilla.

Las dos mejores ocasiones de la primera parte fueron para el Villarreal B. No habían transcurrido ni 30 segundos de juego cuando Ontiveros cazó un balón suelto en el área obligando a Cantero a realizar una magnífica parada que evitó el 1-0.

El filial amarillo, bien posicionado sobre el terreno de juego, creaba peligro. Así, corría el minuto 20 cuando Ontiveros centró al área, Forés la dejó de cara con la cabeza y Carlos Romero falló ante Cantero, que en esta ocasión despejó con el pie cuando ya se cantaba el gol en La Cerámica. El exportero del Villarreal B evitó lo que parecía inevitable.

Ya en la segunda mitad, el Racing de Ferrol empezó a estirarse en busca del gol. A los amarillos les costaba más generar juego y como consecuencia, las ocasiones no llegaban. Miguel Álvarez movió el banquillo, dando entrada a Jorge Pascual, que reaparecía tras cumplir un partido de sanción.

A renglón seguido, llegó el 1-0. Javi Ontiveros se inventó un genial pase interior por alto para que Álex Forés anotara con un derechazo cruzado desde fuera del área (m. 75). No era nada fácil. Un gol importantísimo en las aspiraciones del filial amarillo.

Los minutos finales fueron de auténtico infarto, pero el Mini Submarino supo aguantar las acometidas del Racing de Ferrol.

El próximo partido del Villarreal B será fuera de casa contra el Sporting de Gijón (domingo, 28 de abril).

Compartir.