

En la ‘Fan Zone’ se instaló un dispositivo informativo con tal de concienciar a los aficionados
Un año más, el Villarreal CF quiso respaldar la Semana de Prevención de Incendios del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón que se prolongará hasta el próximo domingo 1 de diciembre. Así, en la ‘Fan Zone’ del Estadio de la Cerámica se instaló un dispositivo informativo con tal de concienciar a los aficionados justo antes de que diera comienzo el partido contra el RC Celta. La Semana de Prevención de Incendios está organizada por la Diputación de Castellón a través del Consorcio Provincial de Bomberos, la Fundación Mapfre y la Asociación de Técnicos Profesionales de Bomberos.
Este año serán 25 las actividades y talleres didácticos que se desarrollarán hasta el domingo 1 de diciembre, entre las cuales se encuentran las esperadas -sobre todo por los más pequeños- jornadas de puertas abiertas a los parques de bomberos de Onda, Llucena, Morella, Benassal, Atzeneta del Maestrat, Oropesa, Nules, Benicarló y Segorbe.
La campaña está diseñada para llegar a una audiencia potencial de 15.000 personas a las que se va transmitir unas pautas básicas de prevención para evitar incendios o para que una vez que se hayan iniciado se sepa actuar minimizando sus consecuencias.
Las actividades se realizarán en 11 colegios de la provincia y a las mismas accederán un total de 2.000 escolares. Con la campaña también colaboran asociaciones de personas mayores y amas de casa.
Cada año se designa a un municipio de la provincia como epicentro principal de los actos, en esta ocasión el municipio elegido es el de Oropesa del Mar.
Lo que se pretende con esta campaña es que cada vez más personas tengan nociones sobre prevención y que se difundan a través del boca a boca.