El triunfo de la integración
El triunfo de la integración

VILLARREAL CF

Villarreal y Levante protagonizaron un duelo de fútbol unificado en la Universitat de València

El equipo del Villarreal de fútbol unificado disputó esta mañana en la Universitat de València un partido de exhibición frente al Levante UD dentro de las actividades del Campeonato Nacional de F-7 Aficionado. El partido, en el que el resultado fue lo de menos, sirvió para acercar esta actividad a la sociedad en una fiesta del deporte y de la solidaridad.

Este no es el primer acto del Submarino con el fútbol unificado. De hecho, el Villarreal fue uno de los equipos presentes en la V edición del Nacional de Fútbol Special Olympics que se celebró en la Ciudad Deportiva de Miralcamp a principios del mes de junio.

El Fútbol Unificado es una modalidad deportiva nacida en el seno de Special Olympics y cada vez más extendida en diferentes países de la geografía mundial. Tiene como objetivo congregar en un mismo equipo a jugadores con y sin discapacidad intelectual de manera que puedan compartir valores y normas de una forma unificada. Para ello hay establecido un reglamento que, entre otros muchos aspectos técnicos, trata de velar por la honestidad de los jugadores durante la competición.

Compartir.