Javi Calleja analiza la situación del Juvenil A en la previa a la Copa de Campeones
El Juvenil A ya está preparado para afrontar el nuevo reto de la temporada tras proclamarse campeón del Grupo VII de la División de Honor. Los pupilos de Javi Calleja iniciarán este lunes en Almuñécar (Granada) su andadura en la Copa de Campeones ante la Real Sociedad (19.30 horas). El míster afirma que sus pupilos llegan con mucha ilusión y muy preparados a este final de temporada. “El equipo está muy motivado e ilusionado. Llegamos en un momento muy bueno y cargados de moral tras conseguir el título en el último partido y, aunque somos conscientes de que no somos ni más ni menos que el resto de equipos, no renunciamos a nada”, comenta.
Sobre sus expectativas en el torneo, Calleja se muestra cauto con respecto al primer partido, pero reconoce la voluntad de conseguir el título. “El primer reto es ganar a la Real Sociedad, es el objetivo en el que estamos centrados ahora mismo. A partir de ahí, con humildad y trabajo, vamos a por el título. El objetivo es ser campeones de España”, expresa.
Para el míster del Juvenil, la presente edición de la Copa de Campeones no tiene un claro favorito y prevé una competición muy igualada. “No veo un favorito claro, va a ser una competición muy igualada, donde creo que todos pueden ganar”, predice. Sobre sus rivales, Calleja no ve que ningún equipo destaque. “Hemos visto a la Real Sociedad, también al Rayo Vallecano y al Málaga, que son los que nos podemos encontrar si pasamos de ronda, también tenemos informes del resto de equipos y la verdad es que no veo ningún favorito, ni ninguno que destaque sobre el resto”, comenta.
Mirando a la temporada que ya está en su recta final, el entrenador amarillo solo tiene buenas palabras para el trabajo de sus pupilos. “La temporada está siendo brillante, estamos cumpliendo con los objetivos individuales y colectivos que nos marcamos a principio de temporada. La progresión de los chavales ha sido enorme, algunos han llegado a debutar con el primer equipo y, encima, se ha conseguido jugar bien al fútbol y ganar. En lo colectivo y en lo individual, les pongo un sobresaliente”, explica.
En cuanto al secreto del éxito del Juvenil A, Calleja expone los principales motivos para haber llegado hasta donde están. “El primero es el de creer en nosotros mismos y saber sufrir. Ha habido momentos en los que podíamos habernos venido abajo, pero supimos sobreponernos y salir más fuertes de cada momento en el que podíamos haber tirado la toalla”, añade.
Por otro lado, el míster también pone en valor el compromiso de los jugadores del Juvenil A. “También ha sido clave la unión del equipo y su compromiso con los objetivos, con el equipo y con el club. Han demostrado tener ganas de ser campeones y también han sabido creer en ellos mismos”, comenta.
Por último, Calleja reconoce que, pese a conocer a muchos de sus jugadores, se ha sorprendido del esfuerzo y las ganas de sus pupilos. “A principio de temporada sabía que había muy buena materia prima para aspirar a todo, pero luego me han demostrado que a ese talento se ha unido el esfuerzo, la unión y se ha creado un clima inmejorable para alcanzar lo que nos propongamos”, finaliza.