skip to content
El mítico ascenso a Segunda de 1970
El mítico ascenso a Segunda de 1970

El séptimo capítulo de ‘Memorias del Centenario’ profundiza sobre el primer gran logro deportivo del Villarreal CF

El Villarreal estrena la séptima entrega de ‘Memorias del Centenario’, que profundiza en el mítico ascenso a Segunda División, que consiguió el Submarino en 1970. Una mágica tarde de San Fermín en la que el equipo amarillo venció al Bilbao Athletic (1-2) en el Estadio Santiago Bernabéu para hacerse un hueco en el fútbol de élite.

Desde Vila-real, miles de personas escuchaban en los transistores cómo el Villarreal conseguía el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Una alineación mítica que los vecinos de la ciudad se sabían de carrerilla: Alapont, Debón, Alcañiz, Marçal, Eusebio, Linares, Martínez, Luiche, Palau, Causanilles y Serrano.

Tras el impresionante triunfo en Madrid, el equipo llegó en autobús a Vila-real, un pueblo sumido en la euforia. Varios miles de aficionados recibieron a los futbolistas y celebraron por todo lo alto un ascenso que supondría la primera andadura del Villarreal en el fútbol profesional.

En este reportaje tan especial participan las voces de José Antonio Alapont, Prudencio Chumillas y Luis Moreno; jugadores del Villarreal en el ascenso de 1970; Toni Pitarch, compositor del himno del Villarreal CF; Julián García Candau, prestigioso periodista de Vila-real; Ernesto Girona; expresidente del club a mediados de 1980; y Joaquín Font de Mora, hijo del expresidente del Villarreal CF.

Séptima entrega de Memorias del Centenario
Compartir.