skip to content
Arranque de ensueño del Femenino C
Arranque de ensueño del Femenino C

HOYOYO

El equipo ‘groguet’, creado este año, lidera su liga con un bloque joven y una apuesta por el juego ofensivo

El Femenino C sueña en grande en sus primeros meses de vida. Este conjunto, nacido de la firme apuesta del Villarreal por el fútbol femenino, está dominando con paso firme el Grupo 1 de la Segunda Regional Femenina. Con siete victorias y dos empates en nueve partidos, las ‘groguetes’ se han situado como líderes de una categoría modesta, pero en la que reina la competitividad.

“Los primeros meses de competición han sido francamente positivos. Somos un equipo recién creado este año y formado por jugadoras muy jóvenes que venían de competir en categorías inferiores y ahora están adaptándose a un fútbol amateur más duro y que requiere mayor experiencia. A pesar del cambio, las jugadoras están demostrando un gran nivel futbolístico, que nos está permitiendo liderar la clasificación”, explica el preparador de la #CanteraGrogueta David García.

La filosofía de este joven e ilusionante equipo es idéntica a la del resto de equipos del fútbol base amarillo. Una seria apuesta por el fútbol de toque: “Tenemos un estilo muy ofensivo. Somos un equipo al que le gusta jugar a partir de la posesión y robar rápido cuando no tenemos el cuero. Presionamos muy arriba con el propósito de recuperar el cuero lo más cerca posible de la portería”.

A pesar de ser un equipo creado esta temporada, sus integrantes llevan un largo recorrido en el fútbol base del Villarreal. “Este es un grupo formado por cadetes de primer y segundo año y algunas juveniles, pero todas llevan años defendiendo la camiseta del Villarreal. No se ha incorporado a jugadoras de otros sitios. La intención del club es darle continuidad a las chicas que llevan tiempo con nosotros”, argumenta David García.

La inmejorable situación en la que se encuentra el Femenino C, a tan solo un partido de concluir la primera vuelta, pone al conjunto femenino en la terna de rivales que lucharán por lograr el ascenso a Primera Regional. No obstante, para David García, los objetivos del equipo van mucho más allá: “Tenemos dos grandes propósitos. El primero de ellos es la formación. Queremos lograr que las chicas mejoren día a día y puedan, con el tiempo, promocionar tanto al Femenino B como al primer equipo. Por otro lado, también pretendemos impulsar el fútbol femenino del Villarreal a todos los niveles. El Femenino A está peleando por el ascenso, el Femenino B podría ocupar esa plaza que ocupa el primer equipo en Segunda División y nosotros, como equipo recién creado, tenemos mucho margen de crecimiento y la posibilidad de ascender aún varias categorías”.

El combinado ‘groguet’, dirigido por David García Broch y Clara Martínez, lo integran las siguientes futbolistas: Anna Adell, Claudia Baila, Nuria Barrera, Catalina Cosma, Nuria García, Sonia Llop, Irene Miguelez, Irene Monfort, Marta Querol, Carla Sastre, Vera Vicent, Raquel Almela, Elisa Barberán, Claudia Chust, Marta Durá, Eva Gil, Gracia Mariner, Esther Mollón, Marta Ortells, Vera Rico y Silvia Tomás.

Compartir.