skip to content
El Estadio de la Cerámica, un hogar para toda la vida
El Estadio de la Cerámica, un hogar para toda la vida

La segunda entrega de ‘Memorias del centenario’ repasa la historia del centenario campo del Villarreal

El Villarreal CF lanza la segunda entrega de ‘Memorias del Centenario’, que profundiza sobre la historia del Estadio de la Cerámica, el hogar del equipo amarillo durante sus casi 100 años de historia.

El Estadio de la Cerámica, inaugurado el 17 de junio de 1923 bajo el nombre de Campo del Villarreal, es un feudo casi centenario que ha albergado los partidos en casa del Submarino durante toda su historia. Asimismo, es uno de los campos más antiguos y con mayor solera del fútbol español. No en vano, junto al Estadio de Mestalla y el Estadio El Molinón, el antiguo El Madrigal es uno de los tres campos que se ha mantenido en el mismo lugar donde fueron construidos.

Este especial reportaje, centrado en el feudo amarillo, cuenta con los testimonios de Vicente Gil, historiador y exarchivero municipal; Julián García Candau, prestigioso periodista de Vila-real; Manuel Vilanova, hijo de Manuel Vilanova, exjugador y directivo del club; Fernando Peris, hijo del exalcalde Vicente Peris y exjugador del CD Villarreal; y Fernando Roig, actual presidente del club y gran impulsor del Estadio de la Cerámica.

¡Contribuye en la construcción del Archivo Histórico!

Con motivo del centenario del club, el Villarreal CF ha impulsado la creación del Archivo Histórico, un proyecto cuyo objetivo es reunir todo tipo de material vinculado al club, que permita reconstruir y volver a disfrutar de los distintos pasajes de la historia del Submarino.

Esta es una iniciativa que, en el año de centenario del club, llega para quedarse y con la misión de recuperar nuestras raíces y fortalecer los cimientos del club de ahora en adelante. Para llevarla a cabo, el Villarreal CF invita a sus aficionados a que den a conocer fotos, vídeos, objetos o documentos que puedan resultar de utilidad para formar un archivo histórico de calidad.

Los aficionados pueden contactar con el club para colaborar en la iniciativa rellenando un formulario en línea, por teléfono (964 500 250) o acudiendo a la Tienda del Centro (martes y miércoles de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas).

¡Ayúdanos!

Compartir.