El EDI jugará la Costa Blanca Cup
El EDI jugará la Costa Blanca Cup
VILLARREAL CF

Uno de los tres equipos EDI del Submarino participará en el torneo los días 4 y 5 de julio

Una experiencia única. Uno de los tres equipos EDI (Escuela de Discapacitados Intelectuales) del Villarreal CF participará la semana que viene en la 24ª edición Costa Blanca Cup, que se celebrará en Benidorm con la participación de alrededor de 5.000 jugadores y más de 270 equipos, entre los que figuran los cuatro que componen la categoría Inclusive, que este año adquiere condición internacional con el estreno del Newcastle United Foundation, que se suma a los clubes autonómicos Levante EDI, Villarreal CF y Valencia CF.

Los amarillos, que vienen de ganar el torneo #TodosJugamos en el estadio Ciutat de València, jugarán ahora la Costa Blanca Cup, que fue un torneo pionero en introducir el fútbol inclusivo en este tipo de competiciones. El EDI del Villarreal jugará los días 4 y 5 de julio en el campo Antonio López de Benidorm. Las semifinales entre el Villarreal CF, Levante EDI, Valencia CF y Newcastle United Foundation se disputarán en la primera jornada durante el martes, mientras que la consolación y final se jugarán el miércoles.

Sobre Costa Blanca Cup

El torneo internacional de fútbol base y fútbol-sala Costa Blanca Cup está dirigido a chicos y chicas de 8 a 19 años, que se celebrará del 2 al 8 de julio y que en su 24 edición reúne en siete localidades de la provincia de Alicante: Benidorm, La Nucía, La Vila Joiosa, Altea, Calpe, Benissa y Polop. En el torneo participarán alrededor de 5.000 jugadores pertenecientes a 280 equipos procedentes de 24 países de Europa, América, Asia o África y que genera cerca de 25.000 pernoctaciones directas durante la semana de competición.

Compartir.