skip to content
El cerrojo del Femenino A
El cerrojo del Femenino A

VILLARREAL CF

El primer equipo femenino incorpora a la portera María Sanjuán y la defensa Yolanda Palomino 

El Femenino A sigue apuntalando su plantilla de cara a construir un equipo de totales garantías de cara al próximo curso 2018-19. El conjunto dirigido por Sara Monforte ha incorporado a dos nuevas futbolistas, la defensa Yolanda Palomino y la portera María Sanjuán, que se suman al nuevo proyecto amarillo con el propósito de dotar de solidez y contundencia defensiva al primer equipo femenino del club.

Con la llegada de ambas futbolistas valencianas, el Femenino A ya cuenta con cuatro caras nuevas para la temporada 2018-19. Además de Yolanda Palomino y María Sanjuán, esta semana se han confirmado las incorporaciones de Naiara Ves (atacante) y Lara Mata (defensa).

Yolanda Palomino Olucha (Onda, 15-12-1995). Es una defensa que se caracteriza por su polivalencia. La futbolista ondense puede ocupar tanto un puesto en el eje central de la zaga o jugar como lateral. Cuenta con un excelente manejo de ambas piernas y tiene una gran salida de balón. La defensa provincial se inició en Onda, para después dar el salto a la Cantera Grogueta, donde se formó durante siete años antes de poner rumbo al Albacete Balompié. Tres años después y tras haber competido en Primera División, vuelve para triunfar en el equipo amarillo.

María Sanjuán Roca (Valencia, 14-10-1997). Segura y contundente bajo palos, la guardameta valenciana cuenta con un fantástico juego de pies y un notable liderazgo. Formada en el fútbol base del Valencia CF, alcanzó la élite en el club che, curtiéndose en competiciones de máximo nivel como la Liga Iberdrola o la Copa de la Reina. Tras militar en equipos como el Real Murcia, el Albacete Balompié y la UD Aldaia, María Sanjuán se suma al renovado proyecto del Villarreal CF.

“Es un proyecto de futuro, en el que queremos lograr éxitos a corto plazo”

Las nuevas jugadoras amarillas, Yolanda Palomino y María Sanjuán, coinciden en el atractivo de un proyecto “de futuro” como el del Villarreal CF: “Están apostando seriamente por el fútbol femenino, construyendo un proyecto muy ilusionante a largo plazo en el que también queremos lograr éxitos a corto y medio plazo”. 

Yolanda Palomino manifestó su ilusión por volver al equipo que le vio crecer: “Me he formado aquí. Le debo a este club todo lo que he logrado como deportista. Me ha surgido la oportunidad de volver y quiero triunfar de amarillo”. Por su parte, María Sanjuán, que coincidió como compañera con la actual entrenadora amarilla, reconoció sus ganas por enrolarse la elástica amarilla: “Estoy deseando que empiece a rodar el balón. Un proyecto comandado por Sara Monforte es una garantía”.

Compartir.