skip to content
El Villarreal, una prolífica factoría de talento femenino
El Villarreal, una prolífica factoría de talento femenino

Los equipos del fútbol base femenino del Villarreal CF están completando un comienzo de temporada excepcional

Sobresaliente inicio de temporada para el fútbol base femenino del Villarreal CF. Tras unos primeros meses de competición, los resultados obtenidos reflejan el buen hacer en la Cantera Grogueta y certifican el crecimiento que están experimentando los diferentes conjuntos femeninos del club. Unos equipos formados en su gran mayoría por jugadoras nacidas en la provincia de Castellón, que crecen y se forman en la entidad amarilla.

En el fútbol ocho destaca el inicio de temporada arrollador del Feminino F8. El conjunto femenino más joven de la Cantera Grogueta se encuentra pugnando por el liderato en su categoría. Además, el Femenino F8 cuenta con un espectacular bagaje goleador de 60 goles a favor y tan solo tres en contra tras cinco encuentros ligueros. Entre las máximas realizadoras de la competición encontramos a la artillera amarilla Julia Pitarch con 15 tantos y a las jugadoras Laura Beltrán y Balma Villamarín, con 13 dianas cada una.

Ya en fútbol 11 aunque aún en etapa formativa, hallamos a los dos equipos que compiten en la categoría Liga Valenta Cadete-Infantil del club, el Femenino Infantil-Cadete A y el Femenino Infantil-Cadete B. Ambos conjuntos se encuentran segundos en la clasificación y han logrado mantener una gran solidez defensiva que les ha permitido dejar la portería a cero en varios encuentros. Un muro defensivo amarillo que viene de la mano de unos fantásticos registros goleadores, ya que el Femenino Infantil-Cadete A y el Femenino Infantil-Cadete B han logrado anotar 48 y 33 dianas, respectivamente. Las máximas anotadoras del Submarino en la categoría son Silvia Rodríguez con seis tantos, así como Lorena Diéguez y Mar Boix, con cinco goles.

Estas cifras evidencian el gran trabajo realizado en las categorías inferiores del club y auguran un futuro muy prometedor para el fútbol femenino amarillo. Un futuro liderado por jugadoras que sueñan y trabajan para poder dar el salto al primer equipo los próximos años como han podido lograr las jugadoras del Femenino A Bea Prades, Cristina Díaz o Yolanda Palomino.

Compartir.