skip to content
Rivales por un rato
Rivales por un rato
ACF FOTOGRAFÍA

Calleja y Martí, compañeros de equipo en innumerables ocasiones, se enfrentarán en el derbi juvenil Roda-Villarreal del domingo

El derbi de División de Honor Juvenil entre el CD Roda y el Villarreal CF del próximo fin de semana -domingo, 10.00 horas, Ciudad Deportiva- será especial por muchos motivos. Ya no sólo por la igualdad reflejada en la clasificación, sino también por los continuos lazos de unión que existen entre ambas entidades.

Uno de esos lazos se hace patente en los banquillos. Pere Martí (22/01/82, Moncofa), actual técnico del Juvenil Roda, y Javi Calleja (12/05/78, Alcalá de Henares), entrenador del Juvenil A del Villarreal, se enfrentarán por primera vez como responsables de los banquillos tras compartir muchos momentos como jugadores tanto en el Villarreal como en el Málaga.

En este sentido el derbi va a ser un partido especial para ambos. “Hemos compartido vestuario en muchas ocasiones y nos conocemos a la perfección. Sé de sus virtudes y defectos. Tenemos una conexión especial”, asegura Calleja, quien destaca el gran trabajo de su colega al frente del equipo gualdinegro: “Está haciendo un trabajo genial y hay que valorarlo”.

Para Martí enfrentarse a Calleja va a ser especial: “Este va a ser un partido para disfrutar. Nos conocemos perfectamente, convivimos y trabajamos juntos. No me queda más que decir que gane el mejor”. En este sentido habrá poco margen para la sorpresa: “Él sabe lo que voy a hacer y yo sé cuál va a ser su planteamiento. Los futbolistas mandarán sobre el terreno y decidirán el vencedor”, destaca el moncofense.

Los dos técnicos han pasado por ambas entidades y eso todavía le da un plus más al partido. Calleja entrenó al Cadete Roda y conoce perfectamente a los jugadores de Martí. “Este será un partido especial. Hay circunstancias que hacen de él que sea diferente al resto. Se unen las ganas de vencer con el cariño y el respeto que se tiene por ambas entidades”.

En lo deportivo reina la igualdad. Ambos equipos igualan en puntos siendo segundo y tercero en la clasificación (con 19 puntos). Pese a ello desaparece la rivalidad. “Es un partido para disfrutar todos, para pasarlo bien. Estamos los dos muy bien clasificados, pero eso no quita para que nos conozcamos. Los chavales conviven juntos, van al mismo instituto, se conocen a la perfección. Nos une la ilusión”, asegura Martí.

Por último, respecto al arranque de Liga, Martí se muestra “muy contento” por cómo va la temporada. “Lo que están haciendo los chavales es muy destacable, compitiendo con equipos de arriba. No sé lo que duraremos ahí, pero tenemos una ilusión tremenda y eso nos vale. No tenemos presión y no nos ponemos límite”.

Compartir.