Diversión y valores en la visita del filial a La Bartola
Diversión y valores en la visita del filial a La Bartola

c03d6a5de83f1149f494cb32f2ff6cff

El filial amarillo inaugura la iniciativa de Endavant Igualtat por la presente temporada 2018-19

Los chicos del Villarreal B, tras un intenso entrenamiento en el que reinó el buen rollo, colgaron las botas, pasaron por la ducha y se subieron al autobús para visitar a unos amigos muy especiales. El Mini Submarino inició esta semana la aventura de Endavant Igualtat 2018-19, una experiencia que esta temporada van a compartir con el CEEM La Bartola, un centro de atención para personas con enfermedades mentales crónicas, discapacitados físicos y personas con daño cerebral sobrevenido, que está ubicado en Benicàssim.

El coordinador de CEEM La Bartola, Juan Higueras, expuso en qué consistió este primer encuentro entre ambos colectivos: “Hemos planificado las actividades para esta temporada. El objetivo principal es que los jugadores conozcan la realidad y el día a día de nuestros usuarios”.

Durante la actividad, Higueras explicó a los jugadores del Mini Submarino cómo se producen las enfermedades mentales. “Fundamentalmente, la enfermedad mental, se produce por un cúmulo de factores.  Existe una predisposición genética y luego algo que nos estresa. Consumo drogas, mala jugada amorosa, fracaso laboral. Muchísimas cosas. Factor genético que no controlamos y algo que estrese nuestro cerebro y eso provoca que se desencadene una enfermedad”.

Asimismo, también valoró el balance de la iniciativa amarilla Endavant Igualtat, que llevan desarrollando los equipos de fútbol 11 de la #CanteraGrogueta desde la campaña 2015-16. “El balance es súper positivo. La implicación del Villarreal es mutua en este proyecto. Se sigue creciendo. Hay margen aún de colaboración. Es una relación ‘win-to-win’. A nosotros nos enriquece este contacto, pues nos genera gratas experiencias y a los jugadores les sirve para conocer realidades que probablemente desconocen y a para adquirir valores”, manifestó.

El delantero del Villarreal B, Mario González, ha compartido el parecer del Villarreal B, tras completar la actividad: “Compartir tiempo con ellos es muy satisfactorio para nosotros. Ellos disfrutan mucho y nosotros aprendemos de lo que nos cuentan. Por ejemplo, yo he tenido la oportunidad de conocer a Daniel, un usuario del centro, que me ha estado relatando su vida. Hasta hace poco hacía vida normal, pero por un problema de nacimiento se le produjo un brote psicótico y desarrolló una enfermedad mental”.

Asimismo, el goleador burgalés, al igual que otros compañeros del filial, ya habían visitado el centro en etapas anteriores: “Ya había venido. Cuando he entrado, he saludado al director y le he preguntado por algunos amigos que hicimos hace unos años. Algunos están aquí y hemos podido saludarlos de primera mano. Otros ya no están en el centro y han podido retomar sus vidas tras salir del centro. Me he llevado una alegría enorme”, finalizó.

 

Compartir.