Diversión y aprendizaje con la mejor compañía
Diversión y aprendizaje con la mejor compañía
VILLARREAL CF

Los infantiles del Villarreal CF asisten a una sesión de adiestramiento con los perros de AUPA

La acogida es el objetivo final de las protectoras, que trabajan incansablemente para que los animales a los que custodian, con cariño y dedicación, encuentren un hogar y el calor de una familia. No obstante, en el caso de la protectora canina AUPA, antes de abandonar el centro y emprender una nueva etapa con su familia de acogida, pasan por Adiestramiento Valencia, centro que visitaron los infantiles del Villarreal, para presenciar como los perros reciben un pequeño adiestramiento para encajar fantásticamente en su nueva familia.

Uno de los entrenadores del conjunto infantil amarillo, Joan Alcaraz, valora positivamente la visita de los prometedores jugadores del Submarino en este centro: “La valoración es muy positiva. Vivimos una jornada distinta a la que estamos acostumbrados. Nos desplazamos hasta Valencia y pudimos disfrutar de una sesión de adiestramiento canino. Los pequeños estuvieron en contacto con los animales y con la gente que se dedica a esta actividad. El personal respondió todas las preguntas de nuestros jugadores. En este centro, ejercen todo tipo de adiestramiento. No sólo para perros que están a punto de ser adoptados, sino también preparan perros de competición y perros policías”.

Por otra parte, el técnico amarillo resaltó que ya es la cuarta actividad que llevan a cabo con AUPA, su organización asociada con motivo de la iniciativa Endavant Igualtat, por la que los equipos de fútbol 11 de la cantera amarilla apadrinan a un centro especial de la provincia de Castellón. “Hicimos una primera toma de contacto al comienzo del curso, participamos en el desfile solidario que se celebró en Bioparc Valencia e hicimos un calendario solidario. Esta vez hemos venido a aprender un poco más de estos maravillosos animales”, manifiesta.

Compartir.