
El Villarreal cae ante el equipo andaluz en el Estadio de la Cerámica
El Villarreal perdió ante el Real Betis en el Estadio de la Cerámica (1-2). El equipo de Iñigo Pérez se adelantó en el marcador tras firmar una gran primera media hora de encuentro, aunque el equipo andaluz acabó remontando el duelo antes del descanso. El tanto groguet fue de Gerard, mientras que los goles béticos llevaron la firma de Cucho Hernández y Natan.
Los amarillos volvían a La Cerámica nueve días después de la derrota contra el RC Deportivo (2-3), en lo que fue el estreno del equipo de Iñigo Pérez esta temporada en el feudo amarillo. Esta vez recibían al Real Betis en lo que prometía ser un partido de alternativas. Un duelo entre dos equipos con un estilo de juego muy vistoso, que buscan el dominio a través de la posesión y que juegan este curso la Liga de Campeones.
El choque no defraudó y desde los primeros compases se sucedieron las llegadas de ambos conjuntos. Primero avisó el Betis. Con un disparo de Héctor Bellerín, los verdiblancos probaron los excelentes reflejos de Gulácsi, que echó una mano providencial abajo.
Solo dos minutos necesitó el Submarino para subir la apuesta y replicar con una doble oportunidad clarísima para hacer el 1-0. En el 11’, Gerard dejó solo a Comesaña con un gran pase en el área. El gallego definió de primeras, estrellando su disparo primero en Valles y luego en el poste. El rechace lo recogió Mikautadze y probó con una volea, que volvió a detener el meta verdiblanco.
En el minuto 20’, Tajon Buchanan iba a marcar el primer tanto. Un golazo especialidad de la casa del canadiense que no subiría al electrónico por un fuera de juego imperceptible para el ojo humano. Imposible de apreciar en la repetición y mucho menos en vivo. De los que se deciden por milímetros tras echar las líneas con el VAR.
Minutos antes, el colegiado ya había anulado un tanto de Gerard Moreno por la misma razón, aunque esta vez de forma mucho más clara.
Nada de eso minó la moral del Submarino que siguió buscando el gol con gran persistencia. Cada vez se imponía más en el juego y el tanto esta vez sí iba a materializarse. Antes del minuto 30, el Villarreal hacía el 1-0 por mediación de Gerard. El ‘7’ groguet se echó al suelo para enviar a la red una buena dejada de Renato Veiga con la cabeza en una acción a balón parado.
El gol del Villarreal volvió a activar al Betis, que trató de reaccionar dando un paso hacia delante y recuperando el control de la pelota. En esos momentos, Gulácsi volvió a aparecer para evitar un gol de Cucho Hernández.
En el 36’, Nicolas Pepe controló un balón al espacio y tras superar a Natan buscó portería con un disparo de lejos que sacó Valles. Y solo tres minutos después, acabaría empatando el Betis. El tanto nació en las botas de Abde, que se marchó de su par, se internó en el área y sacó un disparo cruzado que rechazó Gulácsi. El cuero lo cazó Cucho Hernández para empujarlo a la red y hacer el 1-1.
Una vez más, la suerte no sonreía al Villarreal, que veía cómo le remontaban el choque antes del descanso. Esta vez fue Natan el que recogió otro rechace de Gulácsi para hacer el 1-2. Un castigo muy grande para los de Iñigo Pérez, que se fueron al descanso por debajo en el marcador.
En la segunda mitad, el equipo amarillo se volcó al ataque y el Betis trató de aprovechar los espacios. En el 56’, Renato Veiga sacó con el cuerpo un disparo a bocajarro de Cucho Hernández en el interior del área.
Antes de la hora de partido, Iñigo movió el banquillo y dio entrada a Moleiro y Saliba, en primera instancia y a Tani Oluwaseyi, minutos después. En el 76’, agotó los cambios dando entrada a Ayoze y Freeman.
El Submarino buscaba acumular efectivos arriba para generar superioridad, aunque era el Betis el que llevaba el peligro al área contraria a través del contragolpe. No encontró su fútbol el equipo local ni el acierto para ampliar la renta el conjunto visitante. Con 1-2, se llevó el triunfo el equipo andaluz.












