Demasiado castigo para el Villarreal Femenino (2-3)
Demasiado castigo para el Villarreal Femenino (2-3)

El equipo entrenado por Sara Monforte mereció mucho más ante el Sporting Club de Huelva

Una derrota dolorosa. El Villarreal Femenino mereció mucho más ante el Sporting Club de Huelva, pero cayó por 2-3. Los goles amarillos fueron de Claudia Iglesias y María Llompart, esta desde el punto de penalti.

Se enfrentaban dos rivales directos por eludir el descenso de categoría, por lo que el partido tenía una gran importancia. Esa necesidad de sumar influyó al desarrollo del juego durante los primeros compases. Ninguno de los dos equipos arriesgaba en exceso a la hora de tejer sus jugadas de ataque, por lo que las defensas se imponían con solvencia.

La primera gran ocasión del encuentro se produjo en el minuto 26. Estefa Lima se plantó sola ante Mersnik, pero su zurdazo fue demasiado centrado y no supuso ningún problema a la guardameta, que atajó con seguridad.

El Villarreal fue entonándose con el paso de los minutos. Tanto, que de nuevo rozó el gol. Fue en una jugada en la que Sheila bajó el balón con la cabeza para que Belén rematara en posición de escorzo. No entró por centímetros.

Ya en la segunda mitad, Sara Monforte realizó dos cambios en busca de mayor efectividad de cara a portería. María Llompart y Kanteh reemplazaron a Estefa y Belén.

Las ocasiones siguieron llegando para las amarillas. Pancha Lara tuvo el gol con un potente zurdazo que repelió como pudo Mersnik, mientras que el posterior intento de Kanteh fue rechazado por la defensa.

El premio llegó poco después. Otra magnífica combinación del Villarreal Femenino permitió que Kanteh se escapara por el costado derecho y centrara raso al corazón del área para que Claudia Iglesias anotara (1-0, m. 59).

El Sporting Club de Huelva reaccionó casi de inmediato. Un centro desde la izquierda fue cabeceado a la red por ADT, quien prácticamente acababa de entrar al terreno de juego (1-1, m. 67).

El conjunto visitante logró darle la vuelta al marcador gracias a María Ruiz. La ‘9’ del Sporting Club de Huelva se revolvió en el área y conectó un disparo ante el que nada pudo hacer Carmen Carbonell. Demasiado castigo.

El partido entró en una fase de locura en la que el Villarreal Femenino logró igualar la contienda de nuevo. Lo hizo tras una jugada rocambolesca dentro del área que acabó en penalti por mano desde el suelo de S. Castelló. María Llompart asumió la responsabilidad y anotó desde los once metros (2-2, m. 84).

Pese a contar con una futbolista menos, el Sporting Club de Huelva anotó el 2-3 definitivo. Llevó la firma de Balcerzak, que remató con la testa otro balón bombeado.

El próximo partido del Villarreal Femenino será fuera de casa contra el Levante Las Planas (sábado, 12.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal Femenino: C. Carbonell; Giménez (Nerea, m. 56), Lara Mata, I. Miguélez, F. Lara; Ainoa, Soldevila, Claudia Iglesias (Cienfu, m. 88); Estefa (M. Llompart, m. 49), Belén (Kanteh, m. 49) y Sheila.

Sporting Club de Huelva: Mersnik; Paula Romero, Ballesté, Patri Ojeda, Carrasco; María Ruiz, S. Castelló, Kühn, C. Gey (Balcerzak, m. 61); Hmírová y Bárbara (ADT, m. 61).

Goles: 1-0. Min. 59: Claudia Iglesias. 1-1. Min. 67: ADT. 1-2. Min. 80: María Ruiz. 2-2. Min. 84: María Llompart, de penalti. 2-3. Min. 93: Balcerzak.

Árbitra: Paola Cebollada López (C. Aragonés). Roja directa a la visitante S. Castelló (m. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Finetwork Liga F disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El saque de honor fue realizado por Blanca Argente, jugadora del Club de Fútbol de Sordos de Vila-real.

Compartir.